reforma energética
México SA: Pensiones: Chile y México
16 noviembre, 2015
parquímetros
En Matehuala, parquímetros operan de manera ilegal: ONG
16 noviembre, 2015

Denuncian falta de alumbrado en el Rancho de La Cruz

Rancho de la Cruz

Florina Rocha.

Angélica Campillo

Denunciaron falta de alumbrado público en el Rancho La Cruz, ubicado al norte de la capital potosina. Vecinos del lugar refirieron que desde las lluvias suscitadas hace aproximadamente dos meses se fundieron las lámparas de varias calles de ese sector y hasta el momento el municipio no ha acudido a reemplazarlas, lo que representa un peligro para las personas que transitan por el lugar. Señalaron también que han levantado escritos dirigidos al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, pero no han obtenido respuesta de su parte.

En este contexto, Florina Rocha, vecina de esta comunidad, indicó “esta situación tiene aproximadamente dos meses, desde que cayó una lluvia muy fuerte, con truenos y relámpagos, desde entonces se fue la luz y no la han reemplazado”.

Hizo énfasis en que ese lugar se encuentra todavía muy despoblado y las calles ni siquiera están pavimentadas, aunque sí cuentan con red de agua potable: “sí tenemos carencias, pero lo que nos urge por lo pronto es que cambien el alumbrado que se fundió durante las lluvias”, reclamó.

Señaló que debido al cambio de horario se han visto más afectados, pues “ahorita oscurece a las seis y los niños salen a las seis y media de las escuela, entonces cuando ellos salen están muy oscuras las calles, todos vamos a oscuras”.

Destacó que tanto el presidente de la junta de mejoras como otros habitantes de esa comunidad hicieron escritos dirigidos al alcalde Ricardo Gallardo donde le manifiestan su problema y levantaron firmas, pero no han tenido respuesta. “A mediados de octubre llevé mi escrito a la Unidad Ponciano Arriaga, donde se encargan de recibir las quejas de los vecinos de las colonias aledañas, para después llevarlas a la Unidad Administrativa para que les den seguimiento”, recordó.

Para terminar, enfatizó que “desde las seis de la tarde está muy oscuro, a uno sí le da pendiente porque ahorita no falta un susto que nos pueda dar algún delincuente. Anteriormente, cuando la hierba estaba crecida se dio un caso de violación de una menor, después de eso la cortaron, ahora tenemos el problema de la luz y también es peligroso” y comentó también que en el lugar referido no hay vigilancia, ya que si bien las patrullas de la policía hacen rondines durante el día, en la noche, cuando de verdad hacen falta, no se observa ninguna.

JSL
JSL