Presentarán libro “Reflexiones sobre danza escénica contemporánea”
8 julio, 2015
Papa pide a sacerdotes recordar orígenes humildes de la Iglesia
8 julio, 2015

Denuncian falta de pago a trabajadores y afecctación a negocios por modernización de boulevard en la B. Anaya

Anaya

Jonathan Zavala

Quejas innumerables, construcción fuera de tiempo y comercios cerrados son algunas de las afectaciones por las obras de modernización de lo que pretende ser el nuevo bulevar de la avenida Ricardo B. Anaya.

Además de que los vecinos se encuentran molestos por no poder acceder a la cochera de sus hogares para estacionar sus vehículos, los comerciantes de la zona han tenido demasiados problemas por las bajas ventas, ya que algunos rentan el espacio donde tienen sus negocios, lo que les está orillando a cerrar.

“Comercios que se dedican desde la venta de gorditas, hasta los que instalan auto estéreos, salones y muchos otros no sólo se han visto afectados en sus ventas si no que hay quienes han tenido que cerrar sus negocios por quiebra gracias a la obra”, comentó José, uno de los trabajadores de la obra.

Comerciantes y vecinos del lugar se han quejado por el retraso en la finalización de la obra, no obstante aseguran que no se ha terminado porque el ayuntamiento ya no cuenta con dinero y, a pesar de que se les adeuda a los trabajadores hasta el 50 por ciento de sus sueldos, siguen laborando.

“La obra ha significado mucho tiempo, mucha desesperación por la gente; muchas personas han cerrado sus locales ya que se les vino abajo la venta, y aunque hemos recibido infinidad de criticas nos mantenemos a la espera que no pase mucho tiempo, ya que soy consciente en lo que puede generar a la economía de la gente”, expresó un trabajador.

Si bien la obra ya casi llega a ocho meses, la gente aún no sabe para cuando será concluida, ya que quienes llevan a cabo la modernización del bulevar afirman que “así como van, y sin pago”, podría llevar meses la conclusión de la obra.

“Somos muchos, y si te digo que aún así el ayuntamiento mandó a muchos a descansar porque no nos pueden pagar. A todos nosotros se nos adeuda más de la mitad de nuestro sueldo, estamos trabajando de a gratis; vinieron el sábado a darnos una parte, aunque no fue ni la mitad de lo que nos deben a todos nosotros”, finalizó.

La gente se dice indignada por la falta de reacción del ayuntamiento y se notan ya desesperados al no poder realizar sus labores libremente, dejó en claro una de las vecinas y comerciantes de la zona.

“Es importante mencionar que llevan más de medio año y no se ve ni la mitad del avance. Hablan de modernizar toda la avenida Ricardo B. Anaya y no pueden con un tramo. Es preocupante ver como cierran los negocios que llevaban más de 10 años instalados aquí y ahora, gracias al gobierno, tuvieron que desalojar su negocio y a lo mejor instalarse en un lugar más redituable porque por el momento esta zona es intransitable”, lamentó una vecina.

Como “insultante” calificó un comerciante la actuación del gobierno, pues detalló que “primero se dejó varios meses el drenaje abierto, provocando la salida de aguas negras y el olor era insoportable, tanto que muchos comercios prefirieron cerrar y tratar de ubicarse en otras zonas de la ciudad, y ahora la respuesta de ayuntamiento es que ya no cuentan con dinero para continuar con la obra”.

“Primero nos dejaron el drenaje abierto que sacaba aguas negras así como su espantoso olor y ahora dejan la obra a medias ya que su único argumento es que ya no cuentan con el dinero disponible para poder continuar con la obra, muchos de nosotros han optado por irse y buscar otro lado donde poder vender”, concluyó otro de los vendedores.