Abren unidad de investigación sobre la base de que la obesidad se origina en la niñez
28 octubre, 2015
En local de pelotitas discriminan a una menor con síndrome de Down, acusan
28 octubre, 2015

Denuncian fuga de aguas negras en Urbano Villalón

fuga de aguas negras

Los afectados advirtieron que la fuga se ha convertido en un problema de salud. Foto: César Rivera.

Vecinos denunciaron fuga de aguas negras en la calle Ignacio Martínez, esquina con Urbano Villalón, en la colonia Ladrillera, misma que, refirieron, tiene más de 10 años sin arreglo.

Los quejosos presentaron un escrito dirigido a Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social, y al alcalde Ricardo Gallardo, para que atiendan esta problemática que ya lleva más de 10 años, en el cuál se lee lo siguiente: “Por este medio le pedimos que se lleve a cabo el cambio de tubería de drenaje en la calle Ignacio Martínez, esquina con Urbano Villalón, a un lado de la Universidad Politécnica, ya que tenemos tiempo que hay fuga de aguas negras, pues es nuestra calle donde transitan niños en edad escolar y personas que van a trabajar y gente de la universidad”.

Manifestaron que ya tienen años de haber presentado su queja ante diversas autoridades, sin embargo “se han hecho de la vista gorda” y no han solucionado el problema: “ninguna autoridad se ha acercado a ayudarnos, desde Victoria Labastida hasta Mario García, pero ninguno de ellos nos hizo caso”, agregaron.

Acusaron que “ya fuimos a Obras Públicas, ya fuimos a Promotora del Estado, a gobierno del estado, y nadie se ha querido hacer responsable”.

“Hemos ido a hablar con personal de Conafe, pues sus oficinas se encuentran cerca de este sitio, así como con las autoridades de la Universidad Politécnica, pero ellos nos comentan que tampoco les han hecho caso”, relataron.

Asimismo, expusieron que aunque no llueva hay presencia de aguas negras en esta calle, y “la verdad es la única calle por donde transitamos y está horrible. El drenaje se colapsa en todo ese tramo y cuando llueve es peor”.

“Ahí es donde pasan todos los niños de la escuela, incluso alumnos y personal de la Universidad Politécnica han manifestado que a ellos se les van todos los olores fétidos, pero tampoco les han hecho caso”, reclamaron.

Dijeron que no se han acercado a Interapas debido a que pertenecen a una comunidad: “no hemos ido con ellos porque dicen que aquí somos una comunidad (Tierra Blanca) y no pagamos agua ni drenaje, entonces ellos no tienen permitido entrar, porque nosotros aquí tenemos un comité de agua, pero como el comisariado no puede hacer nada, nos dejan a ver quién nos arregla y ahí sigue el problema”, argumentaron.

Rosalía N., una de las afectadas, lanzó una petición al alcalde Ricardo Gallardo, donde precisa: “pedimos que nos apoye porque ya es un problema de salud, porque son fugas de aguas negras, entonces sí le pedimos que atienda nuestras peticiones, que es lo más indispensable por ahora”.

JSL
JSL