Síntesis
19 marzo, 2015
Deslinde
19 marzo, 2015

Denuncian omisión por parte de la PGJE en un caso de homicidio

PGJE

Luis Castillo Arredondo y su esposa exigen justicia por la muerte de su hijo. Foto: César Rivera

Ya se tiene identificación plena de los responsables, señalan los afectados

Samuel Estrada

Habitantes de Pozuelos, en el ejido de Escalerillas, denunciaron inacción, omisión y probable dolo en el caso del homicidio de su hijo en 2014, ya que, según dijeron, los presuntos responsables están bien identificados, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo les da “largas” y “excusas” y a casi un año del hecho siguen sin integrar la averiguación.

Luis Castillo Arredondo y su esposa expusieron que las autoridades estatales sólo los han traído “vuelta y vuelta” y no les han dado alguna respuesta. Recordaron que el 9 de junio de 2014, su hijo de 21 años, fue muerto al ser arrollado por otros jóvenes de la comunidad, mientras él circulaba en una motocicleta y los otros dos en camionetas “jugando arrancones” y en estado de ebriedad, por lo que, desafortunadamente, atropellaron al hoy occiso.

Precisaron que posteriormente acudieron al ministerio público a denunciar los hechos “y desde entonces nos traen a vuelta y vuelta, nos dicen que sí, que ya mero, pero en realidad sólo nos dan largas; nos dicen que falta un expediente, que falta algún otro documento, que extraviaron otros papeles. Lo único que queremos es justicia”.

Añadieron que insistentemente les señalan que no está bien integrada la averiguación: “nosotros ya estamos cansado de esta situación, incluso ya solicitamos audiencia con el procurador del estado y solamente les comentó que ya había ordenado que se le diera trámite al caso, pero simplemente no hay resolución”.

Finalmente, puntualizaron que si bien no tiene pruebas, es posible que los presuntos culpables hayan corrompido de alguna forma al ministerio público para que se vaya dilatando el tema, porque de otra forma sólo sería que los funcionarios de la PGJE son incompetentes.

JSL
JSL