Se empieza a configurar una elección de Estado, dice PAN
12 marzo, 2015
Unesta sólo quiere hacer negocio con las concesiones, advierte Alfacero
13 marzo, 2015

Denunciará Morena al Presidente ante el Ceepac

Morena

Rueda de prensa de Morena. Foto: César Rivera

“Sólo vino a dar el espaldarazo a su candidato”, asegura Serrano

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, anunció que, derivado de la visita del presidente Enrique peña Nieto, la cual se dio el pasado miércoles, el partido denunciará al titular del Ejecutivo federal ante los órganos electorales correspondientes, pues, sostuvo, se trata de una clara violación a la veda electoral: “El que es patán es patán. Vino a inaugurar obras inconclusas, sin razón, sólo vino a dar el espaldarazo a su candidato; eso hay que denunciarlo y lo haremos ante el Ceepac”, puntualizó.

Serrano Soriano sentenció que evidentemente Peña Nieto “no respetó nada, ni mucho menos la veda electoral”, por lo cual señaló que es “insensible y una burla la visita que hizo Peña Nieto”, pues, aparte de violar la veda electoral al inaugurar obras, también vino a apoyar la campaña del Juan Manuel Carreras López, y no se debe permitir que ninguna autoridad esté por encima de las leyes.

Advirtió que se acerca una privatización del agua

Asimismo, el candidato a la gubernatura adelantó que se aproxima una privatización del agua por medio del trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, y manifestó que “no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se privatice el vital líquido, nos afectará a todos, niños, jóvenes, adultos; lo que quieren los diputados a través de Conagua es tener todas las decisiones del control del agua”.

Por lo cual, invitó a sus contrincantes de otros partidos a que hagan en público sus respectivos señalamientos, pues sería muy grave que se pronunciaran a favor para dejar que los industriales manejen el agua a su antojo “incluso con las aguas industriales”, indicó.

Acusó que El Realito será agua privada con sus cinco estaciones de bombeo, y que el gasto de energía es enorme y nadie va a poder pagar ese servicio, “sólo gente privilegiada”. Recalcó también el proyecto Monterrey VI, que va a cambiar el ecosistema porque le quitarán el agua al Pánuco, lo que causará un desequilibrio ecológico, “y todo para llevárselo a Monterrey”: “el problema es que la gente huasteca que vive a las riberas de los ríos y vive de la pesca va a quedar afectada”, comentó.

“Chapulines” no serán aceptados en Morena

Finalmente, aseveró que Morena no aceptará a gente que provenga de otras fuerzas políticas, y enfatizó que han detectado que hay funcionarios que se han salido de sus puestos para sumarse a campañas de otros candidatos, y especificó que quien sufre más esta problemática es el Partido de la Revolución Democrática, el cual incluso postuló a un priísta al gobierno del estado.

Aseguró que morena tendrá un filtro para impedir la entrada de este tipo de políticos a su partido: “no aceptaremos funcionarios chapulines”, concluyó.

JSL
JSL