medicina espacial
Medicina Espacial generará imagen positiva de México: Raúl Carrillo
12 agosto, 2015
registro
El Partido Verde mantiene el registro
12 agosto, 2015

Deportes-UASLP iniciará inducción con alumnos de nuevo ingreso

nuevo ingreso beisbol

Este jueves 13 de agosto del 2015, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí iniciará los cursos de inducción para los universitarios de nuevo ingreso, donde les darán a conocer cuáles son los servicios y oferta deportiva con la que cuenta la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Dio a conocer el titular de esta área, profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, quien precisó que en esta actividad de inducción que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), y participarán 17 facultades de la universidad, además dio a conocer que la inducción también se llevará a cabo en las distintos campus del interior del Estado en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y Salinas.

El profesor Sergio Vizcarra detalló que el curso introductorio tiene la finalidad de que los alumnos de nuevo ingreso conozcan la oferta en cuanto a servicios, talleres, y oferta deportiva, además de realizar la activación física.

Esto último en concordancia con el programa institucional que ha promovido la UASLP, Unisalud, que tiene como fin promover los buenos hábitos alimenticios así como el cuidado del estado físico y la práctica del deporte, esto a través de actividades de activación física, entre la comunidad universitaria; “practicar deporte es una necesidad, y es una gran preocupación del señor rector, que todo el mundo hago algo”.

El profesor Vizcarra Moreno detalló que durante el año pasado se lograron activar más de 14 mil personas, entre personal administrativo, académico y alumnado, esto con el apoyo de la rectoría y las direcciones de las entidades académicas así como de las dependencias administrativas.

Además dio a conocer alguna de las posibilidades en la que los alumnos de nuevo ingreso y los ya inscritos podrán participar, como lo son los campos de prueba, que inician el 5 septiembre, donde podrán hacer pruebas para ser seleccionados en alguna disciplina; además del medio maratón; y los juegos internos, que también dan inicio en el mes de septiembre.

El titular de Deportes en la UASLP detalló que las actividades en las cuales podrán participar los alumnos universitarios serán: Atletismo, ajedrez, karate, béisbol, taekwondo, voleibol, futbol soccer, futbol rápido, hándbol, animación deportiva. Asimismo explicó que cuentas con otros deportes alternativos como lima lama, kung-fu, ritmos latinos, zumba, entre otros.

“ofrecemos una gama muy diversa de deporte, pues son 19 deportes que manejamos, tanto en varonil como femenil, los cuales son los que nos exige en Consejo Nacional del Deporte del Educación”.

Finalmente comentó que gracias a los apoyos del rector se consiguió contar con uno de los mejores gimnasios en la región, equipado con los apartaos más novedosos y con servicios de calidad, y esto no será exclusivo de la UDU en la capital potosina, sino en todos los campus universitarios.