oaxaca
Asesinan a dirigente indígena en Oaxaca
6 diciembre, 2015
EI
Muere gobernador de Adén en atentado reivindicado por el EI
6 diciembre, 2015

De madrugada desalojan a comerciantes ambulantes del Centro Histórico

 

Samuel Estrada

A partir de las tres de la mañana de este domingo y hasta alrededor de las seis de la mañana, se llevó a cabo el desalojo de las estructuras y puestos de comerciantes ambulantes que se encontraban desde hace más de una semana apostados en plaza de Armas, esto en repudio a las medidas que ha tomado el ayuntamiento de la capital potosina en la búsqueda del reordenamiento de este tipo de vendedores, especialmente en el primer cuadro de la ciudad. Al respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que es responsabilidad de todas las autoridades proteger el patrimonio de los potosinos, como es el Centro Histórico.

Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo en coordinación con todas las dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y el titular del Ejecutivo destacó la voluntad de los comerciantes ambulantes que, entendiendo la situación, no opusieron resistencia alguna.

Asimismo, puntualizó que más allá del tema de la existencia de empleos informales, era también importante rescatar el patrimonio histórico del centro de la ciudad, ya que es prioridad de todos conservarlo, e indicó que por lo pronto se mantendrá vigilancia por parte de las diversas autoridades para evitar que de nueva cuenta el primer cuadro pueda verse invadido de la misma forma.

Además, el mandatario señaló que “yo agradezco la disposición de las organizaciones que estaban ahí manifestándose, pues merecen todo mi aprecio, pero de igual forma sin duda la autoridad municipal ha mostrado muy buena actitud. Nosotros estamos tratando de colaborar, que sea muy sencillo, el Centro Histórico, debemos hacer todo el esfuerzo por mantenerlo, es patrimonio de todos los potosinos”.

Por último, insistió en que siempre se debe de procurar que se mantenga el orden y la legalidad, por lo que agradeció la coordinación con todos los niveles de gobierno y consideró que esta deberá de ser la tónica durante toda la administración, ya que se tiene que hacer que todas las posibilidades convivan en San Luis Potosí, en el marco de un estado de derecho.

El gobernador urgió a modificar el esquema fiscal a nivel federal

Por otro lado, Carreras López reconoció que la realidad es que el esquema del federalismo fiscal se tiene que revisar entre todos y poco a poco, ya que sin duda una de las tareas más importantes que tienen que hacer los gobiernos locales es buscar que en efecto se tengan fuentes de financiamiento propias, que haga menos dependientes a las entidades de los recursos federales.