Iglesia comunidad LGBTTI
Comunidad LGBTTI en SLP ejercerá trabajo integral por el derecho al matrimonio igualitario: Paul Ibarra
28 agosto, 2015
interapas
INTERAPAS cambia su oficina recaudadora en el Centro Histórico
28 agosto, 2015

Desarrollan refrigerador suministrado con energía solar

refrigerador

Temixco, Morelos. 27 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El impulso de nuevas tecnologías es una de las prioridades del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (Cemie-Sol), uno de los cuatro proyectos nacionales con mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación en materia de energías renovables en México.

Como parte de los 21 trabajos de innovación del Cemie-Sol, un consorcio integrado por investigadores del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) desarrolla sistemas de enfriamiento operados con energía solar.

Cada una de las instituciones involucradas desarrolla una serie de componentes que se integrarán en un prototipo de refrigerador suministrado con energía solar térmica, indicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt el investigador del IER, Roberto Best y Brown.

El doctor en Ingeniería Química señaló que los componentes básicos de un refrigerador convencional son el compresor, condensador y evaporador, que en un ciclo cerrado utilizan un refrigerante que al evaporarse enfría los productos a su alrededor.