campo
Importantes apoyos al campo para beneficio de comunidades rurales
29 septiembre, 2015
reestructurar desatención
Solicitarían restructurar la deuda estatal, prevé titular de Finanzas
29 septiembre, 2015

Desarrollo económico eje importante para municipio

desarrollo económico startup weekend Startup Week

Apoyos para emprendedores y programas para ampliar mercados

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Desarrollo Económico resaltó durante toda la gestión, la cultura y la creación de ecosistemas de emprendedores, por lo que se impartieron 19 talleres a 2 mil 209 jóvenes, en los que se facilitaron las herramientas necesarias para la creación de proyectos de micro y pequeñas empresas.

A la par, se desarrollaron 40 talleres de ‘’Mi Primer negocio’’ en los Centros de Desarrollo Comunitario, así como 100 más en CECYTEs y distintas universidades potosinas, contando con 3 mil 600 participantes. A través de la “Incubadora Municipal” se impartieron talleres para materializar las ideas y proyectos de los emprendedores comunitarios que viven en los polígonos de pobreza, 476 personas desarrollaron planes de negocios.

Se llevaron a cabo 4 ediciones del “Startup Weekend” con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a personas, equipos y comunidades.

Mediante el Campamento Emprendedor, el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-, vinculó a más de 6 mil niños, jóvenes y adultos para transformar una idea en un modelo de negocio exitoso mediante talleres, simuladores, paneles, presentación de casos de éxito y conferencias magistrales.

Otros programas en materia de desarrollo económico fueron con SEDECO se implementó “San Luis Fortalece’’ enfocado al sector automotriz y comercial del municipio con lo que se fomentó la profesionalización de 100 empresas en el ramo comercial y de servicio, y a 60 más a la industria automotriz, para impulsar este clúster.

Con “San Luis Exporta’’, se proporcionaron herramientas y contactos necesarios a los pequeños y medianos empresarios potosinos para que pudieran expandir su mercado. Un total de 108 empresas locales asistieron a ferias anuales en Estados Unidos.

Y en colaboración con ProMéxico algunas de nuestras empresas asistieron a misiones comerciales o ruedas de negocio en Guatemala, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú y Japón.