Ai weiwei
Ai Weiwei consigue visa alemana
27 julio, 2015
cienfuegos
Intolerable, que militares atenten contra las personas: Cienfuegos
27 julio, 2015

Desarrollos habitacionales deberán mantener la ecología

ecología

El crecimiento urbano deber ser sustentable, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), realizan acciones conjuntas para que los nuevos fraccionamientos tanto en la ciudad Capital, como del interior del estado, cumplan con la Normatividad Ambiental.

Funcionarios de la SEGAM, y representantes de la CANADEVI establecieron acuerdos para trabajar de manera conjunta, para favorecer el ambiente y que los desarrollos habitacionales sean sustentables.

En estas dinámicas, se expone la necesidad de crear desarrollos habitacionales sostenibles, ya que pueden ayudar a atenuar problemas de calentamiento global y escasez de agua.

En el contexto mexicano, la vivienda sostenible es sinónimo de casas y comunidades creadas con el propósito de reducir el impacto sobre el medio ambiente, con la utilización de materiales, equipamientos y prácticas ecológicas.

Asimismo, para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la creación de un tejido social que contribuya al desarrollo de sociedades prósperas, y facilitar el acceso al financiamiento para personas necesitadas, estimulando al mismo tiempo el ahorro por medio del uso eficiente de agua y energía.

Debido a lo anterior la Dirección de Educación Ambiental, ofrece capacitar a los promotores de vivienda, para que a su vez concienticen y fomenten la cultura entre los habitantes de los nuevos fraccionamientos, de lo que es la separación de residuos y emisiones, además de hacer trabajo de reforestación de áreas verdes y un buen uso del agua.