Conflicto con el SITTGE no es competencia de CEGAIP
16 febrero, 2015
Detienen a nueve personas en posesión de 10 kilogramos de mariguana
16 febrero, 2015

“Desaseados”, procesos internos en el PAN, acusa Miguel Maza

Miguel Maza

Miguel Maza Hernández.

El legislador asegura haber visto como se acarreaba gente

Jorge Torres

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, calificó de “terribles y desaseados” los procesos internos que realiza el blanquiazul, pues él mismo, argumentó, vio como se acarreaba gente, compra y coacción del voto, sobre todo en lo que corresponde a las diputaciones federales.

“Es muy lamentable porque lo único que se crea al interior del partido es un divisionismo muy fuerte en donde a quienes son víctimas de esas malas acciones se les queda un resentimiento muy fuerte; esta elección es muy parecida a la elección de diciembre, en donde el desaseo, la compra de votos, el acarreo de personas, estuvo a la orden del día”, añadió.

Maza Hernández destacó el caso del distrito V federal, el cual está reservado para mujeres y en donde el papá de una de las candidatas quiso comprar la candidatura para la hija, la cual, detalló, “es muy buena niña, pero es muy diferente ser muy buena niña a ser muy buena diputada federal”.

Asimismo, consideró que en la política debe estar la gente que tenga preparación, capacidad, experiencia, gente que busca la función pública para servir a la gente y no como un “capricho de hijos o de papás que quieran meter a sus hijos a la política”, por lo que, dijo, se necesita dignificar a la política, tener buenos funcionarios públicos, y para eso los partidos se tienen que preocupar y ocupar en ofertar a sus mejores candidatos en las elecciones constitucionales para que de esa forma salga ganando la ciudadanía.

El diputado local puntualizó que es muy importante diferenciar el “ser institucional al estar de acuerdo”, pues, ejemplificó, en su caso no estuvo de acuerdo con lo que le hicieron en la contienda interna municipal de diciembre pasado, por lo que decidió impugnar, ante lo cual, agregó, espera que los candidatos que se sientan afectados y/o víctimas de actitudes antidemocráticas hagan algo.

“Si no decimos nada las cosas seguirán igual. Acuérdate del dicho ‘si tu sigues haciendo lo mismo vas a seguir obteniendo lo mismo’; si no ponemos un alto a estos procesos sucios, no legítimos, las cosas seguirán igual y los sinvergüenzas van a seguir dominando al partido y se irán apoderando de los puestos públicos”, recalcó.

Advirtió que el PAN está en crisis a nivel nacional, por lo cual necesita una restructura de todos sus proceso internos, desde el Comité Ejecutivo Nacional: “no se logra sacar los mejores perfiles y sólo se logra el divisionismo del partido y la encona entre miembros del partido por los agravios que se cometen en estos procesos”, finalizó.