Ceepac, listo para atender recursos de inconformidad
14 junio, 2015
Necesario, reducir el personal del municipio, reconoce el sindicato minoritario
14 junio, 2015

Descarta Gerardo Serrano judicialización de su elección

Gerardo Serrano

Gerardo Serrano Gaviño.

Aunque la diferencia fuera de un voto, tendría que respetarse, señala

Samuel Estrada

El ganador a la diputación por el quinto distrito local en la capital potosina, Gerardo Serrano Gaviño, descartó que se vaya judicializar su elección, ya que, a pesar de que la ventaja sobre el candidato del PRD fue realmente muy corta, así fuese la diferencia de tan solo un voto se tendría que respetar, pues así es el sistema democrático.

Señaló de igual manera que hasta el momento a él no le han notificado ningún tipo de impugnación, pero, si así fuere, reconoció que están en su derecho de hacer lo que ellos piensen que es lo correcto, sin embargo arguyó que, a pesar de que se trató de una elección “terciada”, en donde las tres principales fuerzas políticas obtuvieron una votación similar, se tiene que reconocer democráticamente la ventaja del triunfador aunque haya sido mínima.

“Se ganó legal, se ganó bien, se hizo el recuento de votos en algunas casillas porque el margen entre nosotros y el segundo lugar fue cerrado y salí favorecido; en la democracia puedes ganar o perder, es un riesgo”, manifestó.

Recalcó que se tiene que respetar la voluntad mayoritaria de los votantes del quinto distrito, y recordó que en la sesión de conteo distrital del Ceepac el PRD siempre estuvo de acuerdo, se firmaron las actas y de hecho al propio candidato Luis Enrique Hernández Segura lo felicitó por su triunfo y aceptó que no fue el ganador.

Finalmente, presumió que todos los candidatos del quinto distrito llevaron a cabo una campaña de altura y aún así, si viene la impugnación, se respetará cualquier resolución que los órganos jurisdiccionales pudiesen hacer.

JSL
JSL