segam disposición de basura relleno sanitario
Nuevo relleno sanitario, libre de residuos tóxicos, asevera Segam
6 octubre, 2015
Gobierno dejaría de pagar la deuda bancaria durante 15 meses: Finanzas
7 octubre, 2015

Descarta la Dirección de Desarrollo Económico rescate de Puro Potosino

puro potosino local

El director de Desarrollo Económico municipal, Gonzalo Benavente González, manifestó que por el momento, en esta administración, no se va a rescatar el proyecto Puro Potosino.

Explicó que, por el momento, el parque industrial Puro Potosino está descartado, y que si se consigue instrumentar un mecanismo para promover una idea de instalarlo en algún otro lugar, se puede llegar a hacer.

En realidad, añadió, lo que buscaba este proyecto, que nació durante la gestión de la ex presidenta Victoria Labastida, era tratar de estar en otro sitio para no competir con las empresas de la Zona Industrial, pues normalmente recluta gente que tiene salarios más bajos de los que ahora pagan en la misma, entonces se buscaba llevarlo a otro destino en donde hubiera otro tipo de perfil de trabajadores, que pudieran haber sido los empleados de las empresas de Puro Potosino.

Mencionó que las bodegas de Puro Potosino, que se ubicarían en la ciudad de McAllen Texas, nunca se instalaron, incluso señaló que el gobierno de esa ciudad había hecho una aportación que les retiraron finalmente.

Ahondó en que tal vez ahora, con la vinculación de ciudades hermanas, programas Emprendedor, Puro Potosino y San Luis Exporta, se rescaten aquellas relaciones para llevar a esos lugares los productos y empresarios potosinos para que puedan exponerlos en los mercados del país vecino.

Indicó que tal vez, en primera instancia, tengan que empezar a platicar con los dueños de las empresas de Puro Potosino, esto con la finalidad de impulsar a las que verdaderamente produzcan los potosinos, puesto que también puede haber empresas que comercien productos de otra procedencia.

Expuso que durante la entrega recepción del cargo que le asignaron se pudo dar cuenta, en un principio, que vale la pena seguir impulsando programa, tales como San Luis Exporta, proyecto Mi Tiendita, las incubadoras para establecer el primer negocio, los programas del Instituto de Cantera, entre otros, y enfatizó que sí hay vínculos con organismos de iniciativa privada y pequeños emprendedores, para apoyarlos y darles seguimiento.

Destacó que existe la manera de evaluar el rendimiento de estos programas, puesto que periódicamente se establecen ferias, vínculos con ciudades hermanas en el extranjero, y se promueve que estos pequeños fabricantes potosinos puedan comercializar sus productos en otros mercados.