Los bloqueos de maestros “no son la mejor forma de negociar”
26 julio, 2016
Estudiante afirma que Boletur la acusa indebidamente de fraude
26 julio, 2016

Descarta Noé Lara paro laboral de empleados sindicalizados

Angélica Campillo

El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez, descartó que de no existir una pronta resolución al tema del aumento salarial para los dos mil 200 trabajadores sindicalizados de la administración municipal estos incurran en paros laborales, aunque rechazó la propuesta del siete por ciento que propone Guadalupe Valencia, líder del sindicato, al señalar que es una cantidad muy fuerte, por lo que se está negociando para que dicho incremento sea de únicamente un 3.2 por ciento.

En relación a cómo van las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento respecto al aumento salarial que están planteando, Lara Enríquez refirió que tuvo una reunión informal con el secretario del sindicato para conocer su postura sobre el tema y a su vez darle a conocer la postura de la administración municipal.

El oficial mayor apuntó que, de entrada, el porcentaje del incremento que está proponiendo el ayuntamiento es bajo comparado con lo que propusieron los integrantes del sindicato, “pero le hice ver que es una oferta que estamos haciendo, hablamos de un 3.2 por ciento y de algunas prestaciones en especie”.

Informó, además, que quedó de reunirse de manera formal hasta la próxima semana: “el secretario estaba consciente de que era muy alta la cantidad que pedían pero está en la disposición de llegar a un acuerdo a una cantidad inferior”, ahondó.

El funcionario municipal adelantó que buscará el respaldo del área de recursos humanos y de la Tesorería para ver la cuestión del recurso con el que se habrá de contar para hacer alguna oferta o de ser posible superior al porcentaje que inicialmente le propuso al secretario general del sindicato.

Asimismo, explicó que no hay fecha límite para que se dé ese aumento salarial, no obstante, como los integrantes del sindicato hablan de que el incremento pueda darse con efecto retroactivo, sí les interesa que salga porque sería una cantidad importante la que tendría que cubrirse.

Finalmente, afirmó que no hay peligro de un paro laboral puesto que se encuentran en mesas de diálogo con el sindicato para determinar esa situación, por “eso en su caso sería cuando ya no hubiera ninguna disposición de las partes, pero la gente está trabajando, tienen confianza y creo que vamos a salir bien librados de esto”.

JSL
JSL