Simone Kermes lleva su virtuosismo al festival Alfonso Ortiz Tirado
12 enero, 2015
En plenitud física, Roger Federer llega a mil victorias en su carrera
12 enero, 2015

Descarta Villar Rubio interés en algún puesto de elección popular

lucrar
Manuel Fermín Villar Rubio.

Manuel Fermín Villar Rubio.

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que no piensa buscar un camino político, y ni siquiera ha considera un acercamiento con algún partido, al menos no por el momento, como lo hizo Mario García Valdez cuando tenía el mismo puesto: “no, no, yo ahorita mi labor es en la Universidad y no estoy pensando, de verdad créanmelo, si se pudiera leer el pensamiento, ese es mi pensamiento”, enfatizó el rector, quien sin embargo anunció su interés en buscar la relección para seguir al frente de la UASLP.

“Yo en este momento estoy contentísimo con lo que estoy haciendo, o sea, yo no te sabría decir ahorita qué haría; mi futuro es la Universidad, si me preguntas que si mi intención sería relegirme como rector, sí te lo digo, o sea, dentro del mismo ambiente de la Universidad”, manifestó Villar Rubio.

Asimismo, aseguró que en este momento no tiene acercamientos con ningún partido político y reiteró que ahora su prioridad es su labor al frente de la UASLP.

Ante la cercanía de las elecciones y el inicio de los procesos internos de los diferentes partidos políticos, además de la falta de buenos perfiles que puedan tener a su favor un buen número de ciudadanos, se abre la posibilidad de que los partidos busquen, más allá de sus militantes, a perfiles que en otros ámbitos fuera de la política destaquen por su trabajo y buen posicionamiento ante los potosinos, como en su momento ocurrió con el actual edil de la capital, Mario García Valdez, por lo que no se descarta la posibilidad de que algún organismo político piense en Villar Rubio para algún cargo.

Sin embargo, el propio rector señaló categóricamente que en este momento no es viable: “en su momento se diría. Ahorita yo estoy en la Universidad y mi responsabilidad es hacer que se respete la autonomía, que se consolide la autonomía, que la autonomía siga evolucionando y ser parte de eso”, concluyó.

JSL
JSL