éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
De puesto en puesto
15 enero, 2015
reforma energética
México SA: Partidos estiran la mano
15 enero, 2015

Desconoce Arquidiócesis de SL su situación respecto al predial

Arquidiocesis verificará situación de adeudo en predial

Juan Jesús Priego Rivera. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo desconocer porque la Arquidiócesis aparece dentro de los que más deben predial al ayuntamiento de la capital potosina, ya que, según argumentó, la gran mayoría de los inmuebles de las misma pertenecen en realidad a la Federación, y por tanto sería esta quien debería estar al tanto del pago de esta contribución ante el ayuntamiento potosino. Asimismo, comentó, al respecto de los otros “nombres destacados” que aparecen en la lista, que lamentablemente se ha hecho costumbre que los que más tienen son los que menos pagan.

El religioso reiteró que “la mayoría de los inmuebles que ocupa la Arquidiócesis de San Luis Potosí son inmuebles federales, por decreto constitucional y estos inmuebles fueron abiertos al culto público antes de enero de 1992, entonces, si son inmuebles federales, sería la Federación la responsable”.

Mencionó además que quizá el ayuntamiento capitalino no haya tenido presente que se trata de inmuebles federales, y pudiera ser que la forma de tratar este tipo de asuntos se tendría que hacer a través de la exención, sin embargo, a raíz de esta publicación, el jurídico de la Arquidiócesis tomará cartas en el asunto y verificará cuál es la situación y si hay algo que pagar se tendrá que pagar y ya.

En el caso de los demás nombres que se encuentran en esta lista, Priego Rivera puntualizó: “pero hay que hacer la distinción en el caso de la Iglesia y sus particularidades con la Federación y el caso de potentados de la ciudad, que, en su caso, todos sabemos que desafortunadamente en este país, quien más tiene es quien menos paga”.

Finalmente, manifestó que se están viviendo momentos muy difíciles económicamente y no se vale que las personas que evidentemente son las que tienen un mayor poder económico en la ciudad utilicen sus influencias para no pagar sus impuestos.

JSL
JSL