Problemas de los pepenadores, fueron por desinformación, asegura Ecología
25 marzo, 2015
Descalifica Iglesia inicio de “Guerra Sucia” en las campañas políticas
25 marzo, 2015

Desconoce alcaldía cuánto costarán plantas de luz para ambulantes

Doré Castillo

Durante los días santos, serán puestas a disposición de los comercios informales tres plantas de luz para proveerles energía eléctrica y evitar que “se cuelguen” del alumbrado público, expresó Edgardo Torres Urbina, encargado de despacho de la dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Este es el segundo año que se implementaría, y para evitar problemas posteriores, para evitar apagones o algún tipo de daño a la infraestructura municipal o federal, se está implementando la renta de plantas generadoras de luz para que los ambulantes puedan tomarla de allí e iluminar lo que tengan que iluminar”, explicó.

El funcionario dijo que serán colocadas en las tres plazas principales del Centro Histórico, y que con ello se pretende evitar que se presenten apagones, así como riesgos para los transeúntes.

Aunado a ello, aseguró “entender” la molestia de los comerciantes establecido, y refirió que “lo que estamos haciendo, también como lo hace protección civil, es proteger inicialmente nuestras instalaciones, evitar riesgos y evitar problemas a la sociedad”.

Por otra  parte, aunque dijo desconocer el costo que la renta de las plantas de luz generará al ayuntamiento, el director de comercio, Juan José Pérez Guillén, aseguró que los comerciantes informales “aportan” para el establecimiento de las plantas de luz, pues “ellos ponen sus cables, e inclusive cooperan para la renta de las plantas ”.