Vía libre
11 diciembre, 2015
Ícono de soledad
11 diciembre, 2015

Desconoce el municipio utilización de sus estructuras para emitir boletines personales

regidores

Angélica Campillo

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, cuestionado al respecto de la utilización de la estructura de comunicación del municipio de la capital potosina, luego de que enviaron boletines a favor de la liberación de prisión del hijo de alcalde Ricardo Gallardo Juárez, arguyó desconocer el hecho y más aún si fue una acción autorizada.

Cabe señalar que el miércoles 9 de diciembre, desde el correo oficial del ayuntamiento de la capital potosina, además de la aplicación WhatsApp, se enviaron al menos dos boletines a favor de la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, mismo que se encontraba preso desde hace aproximadamente 11 meses, respecto a lo que el secretario general aseguró: “no tengo ni la menor idea de lo que me estás hablando, no estoy enterado”.

En relación a si se debería permitir el uso de estas plataformas para dar a conocer información personal del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, argumentó: “no te lo puedo contestar porque no sé si los utilizaron, cómo los utilizaron, no tengo la menor idea. El día que tenga datos, porque diría una barbaridad si no tengo datos ¿Cómo puedo darte una percepción? No puedo hablar”, insistió.

Acerca de su opinión sobre la liberación del hijo del alcalde de la capital potosina, declaró que “yo creo que la justicia de la Unión dio la razón a quien la tenía, simple y sencillamente el amparo es liso y llano”.

Aranda Martínez añadió que considera que las autoridades federales fueron justas y le otorgaron el derecho de salir en el momento preciso, “una vez que se estudió, se analizó todo el expediente y concluyeron que era inocente”.

Para terminar, señaló que no prevé que vayan a integrar a Gallardo Cardona a un cargo municipal por ahora.

JSL
JSL