Investigará la CEDH prácticas de aislamiento en penales potosinos
27 octubre, 2015
Hay elementos para un juicio político a Mario, asegura ex regidora panista
27 octubre, 2015

Desconoce SSPE estatus de equipo de espionaje

inconformes policías

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, dijo desconocer cuál es el estatus de los aparatos tecnológicos y de espionaje, como la llamada Ouija del diablo, que se adquirieron durante la administración estatal anterior, ya que, según expuso, ni siquiera en el proceso de entrega-recepción se hizo mención a este tipo de herramientas.

El funcionario indicó: “no tengo conocimiento de esto que mencionan, no tenemos equipo de espionaje”, y reiteró que no es algo que haya estado dentro del proceso de entrega-recepción y tampoco sabe si se los llevaron o qué sucedió con estos aparatos.

Cabe destacar que durante la administración anterior se dio a conocer que se pagaron alrededor de 56 millones de pesos para adquirir estos equipos, que serían utilizados tanto por parte de la SSPE como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario reconoció que tiene conocimiento de que se tienen aparatos tecnológicos, pero no específicamente para realizar actividades de “espionaje”. Al señalársele en el sentido de si se cuenta aún con aparatos como la llamada Ouija del diablo, el titular de la SSPE simplemente esbozó una sonrisa.

JSL
JSL