Combaten incendios con helicópteros y brigadistas
3 abril, 2017
Ejes de la Zona Industrial, en total oscuridad, reconoce líder de UUZI
3 abril, 2017

Desconoce Turismo si códigos QR contabilizarán visitantes

Angélica Campillo

La directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento de la capital potosina, Patricia Véliz Alemán, dijo desconocer si los códigos QR con los que contarán los postes que señalizarán la Procesión del Silencio podrán contabilizar el número de los visitantes que hagan uso la aplicación: “no sé, creo que no, pero sí sería bueno tener una medición”, añadió.

Mencionó que los postes que marcarán la ruta procesional es un proyecto nuevo y habrá que esperar la opinión de los turistas, aunque puntualizó que el código QR ya está listo para escanearse en español, inglés y francés, y únicamente están esperando tenerlo en alemán.

La funcionaria invitó a los ciudadanos, a los niños y jóvenes, a que acudan al Centro Histórico y conozcan la ruta procesional y que la recorran, “que conozcan a detalle la historia de la Procesión del Silencio”.

Cuestionada respecto a que, una vez terminada la Semana Santa y de Pascua, cuánto tiempo más se quedarán estos postes en el Centro Histórico, Véliz Alemán señaló que dependerá de la respuesta que dé el Instituto Nacional de Antropología e Historia al exhorto que enviaron los diputados locales.

Cabe recordar que, en declaraciones anteriores, la directora de Turismo y Cultura apuntó que la inversión de este proyecto, en el que se instalarán entre 50 y 52 postes, es tripartita y fue de alrededor de 800 mil pesos, donde participó la Federación aportando 50 por ciento, mientras que el estado aportó el 25 por ciento y el municipio el 25 por ciento restante.

JSL
JSL