entrega
Reconoce gobierno estatal culpa por fallas en las obras de periférico norte
26 marzo, 2015
Sonia Mendoza sigue firme contra el aborto
26 marzo, 2015

Desconocen ambulantes cuota para provisión de plantas de luz

ambulantes comerciantes

Ambulantes señalan que es el primer año que se porpone la implementación de plantas de luz. Foto: César Rivera

Es la primera vez que la alcaldía plantea esta alternativa, señala OFAP

Doré Castillo

A diferencia de lo que expresó la Dirección de Comercio, los comerciantes ambulantes que se instalarán durante los días santos no están enterados de que deberán aportar una cuota para la provisión de alumbrado mediante plantas de luz.

Francisco Alejo, líder de la Organización Frente Amplio del Pueblo (OFAP), criticó que el ayuntamiento de San Luis Potosí pretenda hacerse de más recursos “pidiéndoles una cooperación”, y puntualizó que, como dirigente de una organización de vendedores ambulantes, “nosotros no le vamos a pedir a los compañeros ninguna cooperación para dicha planta”.

De igual forma, explicó que esta es la primera ocasión en que el ayuntamiento plantea el uso de esta alternativa para proveer luz a los comerciantes, pues anteriormente habían recurrido a tomar energía eléctrica del alumbrado público.

“El gasto realmente lo están maquillando, porque siempre hemos trabajado sin esas plantas de luz; por unos días que se van a usar son un gasto innecesario, porque qué destino se les va a dar a esas plantas posteriormente”, concluyó.

JSL
JSL