accidentes condiciones meteorológicas
Refuerza municipio supervisión en inmuebles para evitar accidentes
2 marzo, 2015
Padres y alumnos del Cobach 19, bloquean acceso en protesta contra maestros
2 marzo, 2015

Descuido de minutos causa muerte de bebé en un incendio

Un bebé de apenas 9 meses de edad murió de asfixia la mañana de este lunes en la colonia División del Norte, cuando un corto circuito causó un incendio menor en el cuarto en que se encontraba, pasando varios minutos antes de que su madre se diera cuenta del fuego.

Era alrededor de las 9 de la mañana cuando se suscitó el accidente, en la calle de Doroteo Arango, cuando la madre del bebé fallecido, una joven de menos de 16 años, luego de alimentar al niño lo dejó en la cama rodeado de almohadas, salió del cuarto al patio durante unos minutos para hacer labores domésticas.

Mientras tanto, el televisor que se encontraba cerca de la cama, hizo corto circuito y las sábanas y almohadas de la cama tomaron fuego del cable, incendiándose de manera casi inmediata. A pesar de esto, y al tener la puerta cerrada, la madre no se percató sino hasta que el humo había llenado la habitación y estaba ya saliendo por las ventanas y entre la puerta.

Cuando por fin pudo entrar al cuarto y los bomberos se presentaron, ya era demasiado tarde, pues el bebé había fallecido asfixiado por respirar el aire a temperaturas tan altas que le escaldaron los pulmones. Minutos después, se presentaron las autoridades para dar fe del accidente y atender a los sobrevivientes.

Fue cosa de minutos: Melgar

Joel Melgar Arredondo, por su parte, en el marco del inicio de los operativos por semana santa y refiriéndose al fallecimiento del bebé, recordó a la ciudadanía el extremo cuidado que en los hogares debe tenerse con los menores, ya sea en condiciones cotidianas o en las próximas vacaciones de primavera.

“El cuidado debe ser permanente, en este caso tomó apenas unos minutos que ocurriera el corto circuito y se quemara el colchón donde se encontraba el bebé, la madre ni siquiera estaba tan apartada del lugar, estaba prácticamente junto, fue una situación muy lamentable y que pudo evitarse de haberse tenido las precauciones básicas, como no sobrecargar contactos, no quitar vigilancia a los menores, y acciones semejantes”.

Estas precauciones, advirtió, deberán maximizarse en la próxima semana santa, toda vez que es en vacaciones, y en el hogar, donde suelen presentarse la mayor parte de los accidentes, “Aunque no por eso debe bajarse la guardia en los balnearios, parques y bosques. La alerta debe ser permanente”, finalizó Melgar.