“Se gasta lo que se debe, aunque se deba lo que se gaste”
30 diciembre, 2014
Trabas
30 diciembre, 2014

Desde hace seis meses, apagones en el mercado Hidalgo, denuncian locatarios

mercado

El problema de los apagones constantes le ha causado problemas a los locatarios del mercado Hidalgo. Foto: César Rivera

“No hay nada de reporte, no ha habido ninguno, todo está totalmente bien en el mercado”, declaró Antonio Medina Vitales, coordinador de mercados municipales, en relación a las notificaciones de locatarios que dan cuenta de apagones eléctricos en los alrededores del Mercado Hidalgo. Al respecto, Gavino Arellano Cano, secretario general de locatarios de ese mercado, comentó que desde hace seis meses que se presenta esta problemática “que nos ha afectado demasiado”.

El funcionario municipal precisó que la coordinación no ha recibido notificaciones “ni de los veladores, ni de los trabajadores generales ni de los administradores”, y señaló que el ayuntamiento capitalino y los empleados realizan recorridos constantemente al interior y exterior de las instalaciones para revisar todas las áreas.

Mencionó que no se tienen antecedentes de contingencias o situaciones similares previas. Además, aseveró que la Coordinación de Mercados Municipales mantiene comunicación de manera frecuente con los locatarios y sus representantes para coordinarse y atender situaciones en conjunto.

Responden locatarios: “Tenemos seis meses así”

“Desafortunadamente ha habido cortos circuitos en los transformadores que han provocado una variación en el voltaje del mercado, lo cual nos ha llevado a que se fundieran varias luminarias, las cuales ya se habían instalado en diferentes ocasiones dentro de las instalaciones del mercado”, fue lo que respondió el secretario general de locatarios, Gavino Arellano Cano.

Asimismo, expuso que la autoridad tiene la última palabra al permitir que se instalen de manera irregular: “primero como ambulantaje, y segunda como la Comisión Federal de Electricidad que no vea que se están robando la luz de una manera indiscriminada porque afectan a terceros”.  La situación, sostuvo, se agrega a las quejas de competencia desleal entre los ambulantes y comerciantes establecidos, ya que, aunado a sus afectaciones en la venta directa, ahora involucra también el robo de la electricidad.

JSL
JSL