STPS necesita pruebas contra malas condiciones de trabajo de jornaleros
16 marzo, 2015
Por frío y lluvias, posponen el Festival de Cerro de San Pedro
16 marzo, 2015

Desequilibrio informativo no preocupa a Morena

Morena

Sergio Serrano Soriano, de campaña por la capital del estado.

Serrano trabajará diferente: Morales

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, mencionó que sí hay inequidad en estas campañas a la gubernatura del estado, pues manifestó que en el caso de Morena desde los recursos se compite con muy poco, además de que ha visto notas muy tendenciosas en los medios de comunicación, contando incluso un desequilibrio informativo.

Aseveró que eso no le preocupa al partido y aseguró que la campaña de Sergio Serrano Soriano será muy diferente a la de los demás candidatos, pues se quiere alejar de la imagen clásica de los políticos en campaña.

Comentó que los medios están obligados, por una cuestión legal, a cubrir con cierta parcialidad a todos los candidatos, por ello dijo que solamente les que cumplan con su trabajo, pues más allá de esa cuestión Morena está muy enfocado en el trabajo de que la gente los conozca, que conozca el proyecto y la única forma que se tiene bien definida es casa por casa.

“Un espectacular la gente lo ve ya hasta mal, porque son políticos, los mismos de siempre, por eso queremos diferenciarnos, nuestra campaña irá en ese sentido”, agregó.

El dirigente estatal de Morena indicó que en el partido están conscientes de que se enfrenta al poder económico, a una oligarquía, y a otras cuestiones más allá de la propia elección misma, por lo cual aseguró que saben que la contienda es difícil pero se tiene confianza porque la estrategia es directamente con la gente.

“Mantenidos del pueblo”

Cuestionado sobre los adversarios de Sergio Serrano, señaló que a diferencia de su candidato los demás tienen una trayectoria política pública y ya han demostrado que son ineficientes, además de que han tomado decisiones que les han salido caras, “por ejemplo Sonia aprobó la reforma energética y ahora el fracking, parte de lo que ella aprobó, incluye despojos de tierra a los campesinos de la Huasteca, la venta de agua en el proyecto Monterrey VI, entonces eso va a tener costos negativos. Los demás candidatos tienen trayectoria política que no ha sido la más honesta y han sido servidores públicos mantenidos por el pueblo.

Sergio Serrano estuvo en Matehuala

Este fin de semana, el candidato de Morena estuvo en Matehuala, en lo que será una gira por municipios del Altiplano. Destacó que su proyecto de gobierno incluye terminar con la corrupción y los sueldos de los altos funcionario.

El candidato a la gubernatura puntualizó que durante sus visitas a la Huasteca y Altiplano, además de algunos puntos de la capital potosina, la gente está entendiendo que no pueden seguir votando por quienes han arruinado este país, como PRI y PAN, los cuales ya no son opciones para gobernar ni tener una mejor calidad de vida en San Luis Potosí.

Asimismo, explicó que la primera estrategia de campaña que se tiene es que la gente conozca al candidato de Morena. Mencionó que son pocos los espacios que se tiene para moverse y promocionarse, porque las televisoras y las grandes cadenas de radio simplemente obedecen a otros intereses, por lo cual no tienen cobertura como a otros candidatos.

“Conocerán al candidato de casa en casa, en los mercados, en las plazas publicas, esa es la línea de trabajo”, expuso Serrano Soriano, quien aseguró que Morena es diferente al PRD.

JSL
JSL