Hay video de la zona en donde falleció Odalys, afirma fiscal; podría no ser prueba contundente, advierte
16 marzo, 2018
SG descarta presencia del narco en proceso electoral
16 marzo, 2018

Desfassiux acusa a Stevens Amaro de «desaparecer» recursos para una ciclovía

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Sergio Desfassiux Cabello, acuso a Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de “desaparecer” recursos que se tenían etiquetados para una ciclovía que iría desde el Centro Histórico hasta la Zona Universitaria.

El legislador destacó que es urgente la instalación de estacionamientos para motocicletas y bicicletas, pues el uso de estos medios de transporte ha aumentado exponencialmente en los últimos años y aun así sigue haciendo falta infraestructura pensando en los usuarios de estos vehículos.

Al respecto de las vialidades diseñadas para las motocicletas, aclaró que éstas deben ocupar un lugar como un automóvil, pues es un vehículo más, pero los motociclistas no tienen la cultura vial para hacerlo.

Por otro lado, lamentó la muerte de la joven Odalyz, quien fue hallada colgada de una reja en la zona de transferencia en el Centro Histórico, y cuestionó que nadie haya sido testigo de lo que le sucedió, pues fue en una zona poblada y con iluminación.

En este mismo sentido, calificó como una “broma” las declaraciones por parte de las autoridades que señalaron que no hay grabaciones, pues, aseveró, es una de las zonas más protegidas de la ciudad y todas las cámaras de vigilancia deberían estar funcionando.

Finalmente, sobre la designación de Ruth Miriam González Silva como candidata al Senado por parte del PRD, destacó que es una mujer preparada e inteligente y que, además, tiene una cuenta con una cualidad que Ricardo Gallardo Cardona no tenía, y es que “está guapa”.

JSL
JSL