transilvania
‘Hotel Transilvania 2’ encabeza taquillas de EU
27 septiembre, 2015
Iguala
Marchan en Iguala a un año de la desaparición de los normalistas
27 septiembre, 2015

Designan a Sonia Mendoza como integrante de la Junta de Coordinación Política en el Senado

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, con el respaldo unánime del grupo parlamentario,  realizó ajustes al interior de la bancada y entre estos dio a conocer que la senadora Sonia Mendoza Díaz pasará a formar parte integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, en sustitución del senador Fernando Yunes Márquez, quien en lo sucesivo presidirá la Comisión de Justicia.
Además, designó a la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza como vicecoordinadora general de la fracción panista; los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Luis Fernando Salazar Fernández y Javier Lozano Alarcón fueron nombrados como vicecoordinadores de Política Exterior, Política Social y Política Interior, respectivamente.
En tanto, los senadores Francisco Búrquez Valenzuela y Ernesto Ruffo Appel, así como  las senadoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Pilar Ortega Martínez fueron ratificados, en ese orden, en las vicecoordinaciones de Política Económica, Comunicación Social, de Participación Ciudadana, Administrativa y Jurídica.
El senador Herrera Ávila  los conminó a trabajar en conjunto, con pasión y entrega, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, para ser congruentes con el  compromiso del Partido y su dirigencia nacional de estar al lado de la mayoría de los mexicanos inconformes con los pobres resultados del gobierno.
En ese sentido, la senadora potosina recalcó la importancia del diálogo para consensar las decisiones que saquen adelante a México, en el contexto de un congreso plural, que evite los posibles excesos del Poder Ejecutivo.
Mendoza Díaz destacó que el grupo parlamentario está, de manera unánime, convencido de trabajar  en unidad y cooperación, lo cual se ha reflejado en la pluralidad interna de las designaciones y ratificaciones, con lo cual se podrá tener el contacto institucional con todas las fracciones y así lograr los acuerdos que permitan sacar adelante el trabajo y agendas políticas del Senado de la República. Agregó que en este período parlamentario los senadores de del PAN atenderán con gran cuidado el paquete económico 2016, se priorizarán las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y se estará al pendiente de los grandes retos en materia de seguridad y justicia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.