Chocan dos vagones del Metro de la Ciudad de México: 10 heridos
4 mayo, 2015
Carreras: en la zona Media verán crecimiento sostenido
4 mayo, 2015

Desmiente regidora al alcalde; aún exige información sobre la nueva comandancia

nueva comandancia

Obras de construcción de la nueva comandancia centro. Foto: César Rivera

Gabriela Meade asegura que todavía no hay acuerdo con los opositores a la obra

Ante las declaraciones del alclade capitalino, en donde aseguró que ya se le entregó la información necesaria a la regidora Gabriela Meade entorno al caso de la sub comandancia centro, la regidora presidenta de la Comisión de Transparencia del ayuntamiento informó que estas aseveraciones son falsas, así como el señalamiento en donde el primer edil asegurara que se llegó a un acuerdo con los padres de familia, ya que hace apenas una semana metieron otro oficio de inconformidad.

“Lo único que me ha llegado es el plano final de la obra, cuando lo que solicité fue todo el proceso de cambio que tuvo este proyecto desde el inicio de la construcción”, ahondó.

Asimismo, indicó que esta información se le entregó incompleta, por lo que realizó un análisis de cada uno de los documentos que se le dieron: “no se me entregó la autorización del INAH ni el estudio geológico y geofísico, ni se anexó el plano arquitectónico, así como las variaciones que ha tenido el proyecto desde que se inició la construcción ni la aprobación de Subsemun para la implementación y la cantidad de los recursos en la obra”, recalcó.

Reiteró que, de acuerdo con las normas de construcción del ayuntamiento, no se permite que se coloque una comandancia cerca de una escuela, autorización que tiene dicha comandancia: “siendo esto un desacato a la autoridad y sumándole además que no se me entregó la autorización del INAH, por lo que podría estar operando infringiendo las leyes”, advirtió.

Añadió que no se le entregó nada del primer proyecto que se autorizó, por lo que no se pueden analizar las consecuencias que tendrá esta construcción con respecto a lo que se tenía aprobado, tanto en el impacto del suelo como en la sociedad.

Adelantó que este caso se analizará en la próxima reunión de Cabildo, ya que no se le puede negar la información por más de cuatro meses a un servidor público, y mucho menos cuando la que lo está exigiendo es la directora de la Comisión de Transparencia.

JSL
JSL