Se compromete Azuara a dar apoyo a zonas delegacionales
14 mayo, 2015
Esfuerzos de Comercio no servirán de nada, considera la Canacope
14 mayo, 2015

Desmiente Seduvop averías en las obras del río Santiago

río santiago

Macrina Martínez Pozos.

El proyecto aún no está concluirdo, señala Macrina Martínez

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la capital potosina, las obras de ampliación del bulevar Río Santiago presentaron presuntas filtraciones en un muro de contención. Al ser cuestionada acerca del hecho, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Macrina Martínez Pozos, afirmó que desde temprana hora una comitiva de ingenieros de dicha dependencia fue a inspeccionar las mencionadas obras, descartando así cualquier daño estructural.

“Las obras se encuentran en perfecto estado, nuestros ingenieros ya inspeccionaron la zona y lo único que se pudo detectar fue un boquete y una zanja realizado por ejidatarios de la zona para prevenir inundaciones en terrenos aledaños al bulevar, esto debido al desborde de un canal a cielo abierto de aguas negras”, aclaró la funcionaria estatal.

Igualmente, aseguró que se está en comunicación con otras dependencias relacionadas con el tema: “ya hemos entablado diálogo con Protección Civil y con el ayuntamiento de soledad y mañana igualmente realizaremos una inspección conjunta con personal Interapas”, ahondó.

Según información proporcionada por la Seduvop, aún falta la construcción de algunas obras de desfogue en la zona, contempladas en el proyecto original, para así prevenir más inundaciones en el área.

Dichas obras contemplan la conexión de algunas zonas aledañas mediante la colocación de tuberías para el correcto desfogue del agua a nivel de rodamiento sobre el bulevar Río Santiago.

Al respecto del cierre del paso deprimido de Hernán Cortes, la funcionaria puntualizó que se debió a la culminación del colector pluvial de Vasco de Quiroga y nunca a un problema con la funcionalidad de la obra: “hoy el paso deprimido se encuentra abierto a la circulación vehicular y los colectores han funcionado correctamente, pues no se han presentado inundaciones en la avenida Muñoz”, finalizó.

JSL
JSL