Tomasa Esteves iniciaría el año con alumbrado público
30 diciembre, 2015
Recorte de recursos del FASP, menor al esperado, celebra Guzmán Rueda
31 diciembre, 2015

Destaca Carreras importancia de actividades artísticas y deportivas

El impulso a las actividades culturales, artísticas y deportivas, es una tarea permanente en esta administración estatal, porque así podremos conformar una comunidad más sólida en sus valores como sociedad unida y fuerte, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, al asistir a la exposición La Memoria de las Cosas, del artista plástico Jordi Boldó, y al encuentro de baloncesto entre los CB Santos de San Luis y las Abejas de Guanajuato.

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, el mandatario potosino recalcó la importancia de abrir espacios en todo el estado para que los artistas presenten sus creaciones pero, fundamentalmente, generar los espacios para la difusión de las expresiones de los artistas locales mediante el acercamiento a estos foros.

El jefe del Ejecutivo estatal también asistió al encuentro de basquetbol entre el CB Santos de San Luis y las Abejas de Guanajuato, partido que se realizó en el auditorio Miguel Barragán, donde destacó la necesidad de continuar promoviendo la activación física y el sano esparcimiento entre todos los sectores de la sociedad, principalmente entre la niñez y la juventud.

Armando Mariscal, presidente del equipo CB Santos San Luis, comentó que pocas veces se puede ver a un gobernador en los encuentros, por lo que celebró que Carreras López haya asistido por segunda ocasión, pues “regularmente van a las inauguraciones y ya no se les ve en la temporada”.

Carreras López invitó a la ciudadanía a disfrutar de la exposición La Memoria de las Cosas, de Jordi Boldó, que estará vigente hasta el 6 de marzo de 2016. Sostuvo que, desde la administración estatal, el arte contará con el respaldo de las instituciones para que en las cuatro regiones del estado se generen nuevos espacios para su promoción.

Durante la primera mitad del partido, Víctor Mariscal y otros jugadores se le acercaron al gobernador para obsequiarle una playera con el número 10, así como un balón firmado por todos los miembros del equipo, como agradecimiento por su apoyo durante el encuentro.

El gobernador recordó la importancia del impulso al deporte en todas sus ramas, desde amateur hasta profesional, “por lo tanto el desarrollo de equipos de primer nivel en nuestra entidad es un aliciente para que la sociedad se integre, ya que estos representan un ejemplo para todos los potosinos”.

JSL
JSL