Juzgado admite demandas de amparo de radioescuchas de Aristegui
23 abril, 2015
Cuatro de los seis candidatos a gobernador, en panel de ITESM
23 abril, 2015

Destaca Carreras López en el foro organizado por ITESM

Carreras López

Juan Manuel Carreras López.

El candidato expuso sus propuestas en el rubro de educación

Se llevó el aplausómetro el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, en el encuentro con jóvenes del Tec de Monterrey organizado por la coordinación estudiantil y la dirección del instituto educativo, quien destacó por sus respuestas concretas y propuestas claras.

Al ser presentados los candidatos a gobernador que asistieron, el Güero Carreras fue el que acaparó los aplausos de los jóvenes y al final del encuentro también.

Incluso a estudiantes como Grecia González y Adolfo Ortiz les pareció mejor el candidato de la coalición Carreras López porque demostró ser el más preparado y con idea de proyectos que resuelven problemas de la entidad potosina.

El primer tema solicitado por los jóvenes fue cómo abordar la educación desde la administración estatal. Tras recordar haber sido docente del ITESM, Carreras López resaltó que durante su administración se fortalecerá el sistema de becas, la reforma educativa, acompañada de nuevas tecnologías, además de un segundo idioma, para que los alumnos egresados de niveles básicos lleguen bien preparados a la educación media superior y superior.

Aseguró que trabajará para crear un sistema de educación a distancia con participación de instituciones públicas y privadas, con lo que se dará cumplimiento a algo que ya está en la ley, para que no existan estudiantes que pierdan la oportunidad de crecimiento académico por carencias económicas.

Recordó que como secretario de Educación signó convenios con empresas para que los estudiantes de educación media superior y superior realicen prácticas con empresas, para desarrollar educación dual y fomentar así la relación estudio y trabajo: “no hay atajos en la educación; es el camino, hay que acometerlo con inteligencia y voluntad”.

JSL
JSL