En total apego a la ley, desalojo de ambulantes del Centro Histórico
6 diciembre, 2015
Matehualenses exigen que se regrese el nombre original a su feria regional
7 diciembre, 2015

Destaca el gobernador compromiso de fuerzas de seguridad de los tres niveles

El gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que el compromiso de las fuerzas de seguridad, federales, estatales y municipales, es salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los potosinos, tras participar en la novena Carrera Atlética Policial, junto al Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez García.

En la justa deportiva, realizada en un circuito de 5.5 kilómetros al interior del parque Tangamanga uno, participaron más de 500 atletas, entre los que se encontraba también el director General de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García.

La competencia representa el inicio de las festividades en el marco del Día del Policía, actividad que convocó a integrantes del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y las corporaciones municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Los ganadores en esta edición fueron, en la rama femenil, Margarita Repeta Soraya, con tiempo de 23:19; en segundo lugar, Diana Arellanos García Castillo, de la Policía Ministerial, con tiempo de 24:14, y Fabiola Flores Rosco, de Sedena, con 25:44.

En la categoría varonil, el primer lugar fue para Gabriel Cuevas Barrientos, con 19:46; Antonio García Pérez, con 20:40, y David Nápoles Medina, con 21:06; todos integrantes de la Academia de la Policía Federal.

Categoría femenil más 36, las ganadoras fueron Claudia Elena Ibarra, en primer lugar, del Tutelar para Menores; Ana Lilia Sánchez Martínez, de la Policía Ministerial, y Claudia Ledesma, de Seguridad Pública. En la categoría masculina 31 a 40 años: Javier Hernández, de Sedena, con 18:01; Emigdio Grimaldo Grimaldo, de la DGSPE, con 20:07 y en tercer lugar José Guadalupe Téllez, del Ceprereso con 22:53.

Carreras López y Gutiérrez García hicieron entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores, a quienes se les motivó a continuar ser ejemplo de la importancia de la cultura de la activación física.

JSL
JSL