Cuentacuentos en el museo Leonora Carrington
20 junio, 2018
Posible instaurar en SLP Autoridad del Centro Histórico: González Schmal
20 junio, 2018

Destaca Secretaría de Salud de SLP el ahorro por 27 mil 500 consultas de telemedicina

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha brindado más de 27 mil 500 consultas de telemedicina desde que arrancó el programa, con el que se ha logrado dar atención a especialidades demandadas por la población que vive lejos de los grandes centros hospitalarios.

Estas teleconsultas han tenido un impacto cercano a los 65.3 millones de pesos en ahorros, tanto para la Secretaría como para la población, que se ha evitado gastar en traslados y comidas desde sus comunidades hasta los centros hospitalarios.

Con este programa, se atiende a población que habita en comunidades dispersas y que no tienen acceso a servicios de medicina especializada, con lo que no solo se evita la saturación de los servicios de consulta externa en los Hospitales Generales, sino que también los habitantes evitan traslados largos, pesados y que les generaban gastos muy onerosos y en muchas ocasiones muy difíciles de cubrir.

En la actualidad se cuentan con 27 equipos de teleconferencia que están instalados en los 6 Hospitales Generales, en 8 de los Hospitales Básicos Comunitarios y en 13 Centros de Salud, donde se brindan consultas en 15 subespecialidades pediátricas y de adultos, además de las troncales que son Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología.

Un plus de esto es que se ha fortalecido la capacitación de los médicos pasantes del servicio social a través de Tele-Educación, y próximamente se tendrá un programa especial con médicos de primer contacto y pediatras sobre aspectos de relevancia en la problemática de salud actual de las unidades.

JSL
JSL