vacunarse influenza
Una vez más se está violando la ley, acusa dirigente del mercado Hidalgo
6 Mayo, 2015
Tema de la nueva comandancia se “está saliendo de control”: alcalde
6 Mayo, 2015

Destaca Serment labor de Carreras en transparencia

serment

Juan Manuel Carreras y Alejandro Serment.

El candidato de PRI-PVEM-PNA se reunió con profesionistas

El estado de San Luis Potosí escaló del onceavo al cuarto lugar en transparencia y acceso a la información pública, debido a la convicción y esfuerzo que mostró en la materia Juan Manuel Carreras, como secretario de Educación, por lo cual representa la mejor opción para gobernar la entidad potosina, aseguró el ex comisionado presidente de la CEGAIP, Alejandro Serment Gómez, durante una reunión entre el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA y profesionistas.

“Logró elevar los índices de transparencia durante su gestión en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, fue un factor determinante para que la CEGAIP obtuviera un cuarto lugar a nivel nacional, apertura en su página, estuvo al pendiente a través de la unidad de información de contestar las solicitudes de información, cosa que anteriormente no se hacía”, recalcó Serment Gómez.

En consecuencia, apuntó que Carreras López dio cumplimento a todas las normativas en materia de transparencia durante su gestión, por lo que avaló la serie de propuestas que ha presentado durante su campaña apegadas a las necesidades de la ciudadanía.

En su intervención, Carreras López indicó que el uso transparente de los fondos públicos será la característica primordial de su administración, ya que se dotarán de las herramientas tecnológicas para que la opinión pública tenga la certeza del uso ágil y veraz de la información en las plataformas electrónicas.

Destacó que se incrementará la revisión a fondo de los mecanismos que permitan garantizar el libre acceso a la información pública, ya que los bienes patrimoniales del estado –sostuvo– deben estar bajo el escrutinio de toda la sociedad.

Para ello, se impulsarán políticas que obliguen a las dependencias estatales y municipales a contar con las herramientas tecnológicas para que la información esté al alcalde de todos.

Por otra parte, el candidato de la coalición explicó ampliamente los ejes rectores que marcarán el rumbo de San Luis Potosí, durante su gobierno: el impulso a las inversiones locales, y los capitales extranjeros; la creación de empleos; el fortalecimiento de la educación para los niños y jóvenes; bienestar para las familias que les permita crecer y desarrollarse; apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Recordó que ha firmado compromisos como la creación de un parque agroindustrial en la zona Media, así como para el impulso al turismo en las distintas zonas del estado, apoyo a productores de todas las regiones y la creación de espacios públicos para el esparcimiento de las familias, el impulso al deporte y la cultura.

Finalmente, Juan Manuel Carreras dio respuesta a las inquietudes de los profesionistas que versaron principalmente sobre el ejercicio del recurso público, la transparencia y el combate a la corrupción y la impunidad, respuestas que dejaron a los profesionistas satisfechos y entusiasmados en sumarse al proyecto del Güero Carreras.‎

JSL
JSL