En total, 40 priístas buscan diputaciones de ocho distritos locales
27 enero, 2015
“No tienen nada de qué preocuparse”, dice Toranzo a maestros pensionados
27 enero, 2015

Destacan papel del Colsan en actos por el 18 aniversario

Colsan

Aniversario del Colsan.

Al asistir a la ceremonia por el décimo octavo aniversario de fundación de El Colegio de San Luis, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que en esta institución se encuentra el baluarte potencial para coadyuvar en la resolución de los nuevos desafíos no sólo a nivel estado sino en la región centro-norte del país.

Con la presencia del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, el mandatario estatal externó que el Colsan se encuentra en el camino correcto, con altura de miras, al tiempo de agradecer y reconocer el apoyo y respaldo del gobierno de la república por impulsar la ciencia en San Luis y consolidar a la institución como cuna de conocimiento.

En los 18 años de funciones, el Colsan, dirigido actualmente por Isabel Monroy Castillo, cuenta con 400 egresados y 52 investigadores reconocidos e inscritos en el Sistema Nacional de Investigación, nueve planes o programas docentes y cinco de investigación, además de tres doctorados, 350 libros publicados y una biblioteca con más de 80 mil títulos.

En el acto, Cabrero Mendoza informó que por normativa los proyectos de investigación financiados por la administración pública serán de carácter público.

Lo anterior, a partir de incorporarlos en una plataforma electrónica donde podrán ser consultados, para avanzar, dijo, en la cultura y el proyecto de hacer de la actual una sociedad del conocimiento, para el bien general.

Posterior a este acto, el titular del Conacyt encabezó una conferencia magistral denominada Las ciencias sociales, humanidades y la sociedad del conocimiento. El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, estuvo también entre las autoridades y personalidades presentes.

JSL
JSL