Defiende Fonseca Leal a las candidaturas independientes
19 febrero, 2015
Desmiente el alcalde potosino invitaciones de otros partidos
19 febrero, 2015

Destituyen al sindicato del Hospital Central

Hospital Central

Ahora esperan que se realice la toma de nota correspondiente para que se haga el reconocimiento oficial por parte del hospital.

Candelaria Cervantes Torres representará ahora al comité

Jorge Torres

La representación interina del Sindicato del Hospital Central Ignacio Morones Prieto que preside Candelaria Cervantes Torres realizó este jueves por la tarde una asamblea extraordinaria para destituir al comité sindical encabezado por Juana María Rodríguez Vázquez, esto en virtud de que se agotaron las instancias para que Rodríguez Vázquez hiciera la convocatoria correspondiente.

Al respecto, Cervantes Torres comentó que se decidió, de acuerdo a los estatutos que rigen al sindicato, y que por derecho le da facultad a los empleados ante la negativa de convocatoria, la base trabajadora decide, sobre los asuntos sindicales, hacer esta asamblea, la cual fue debidamente fundamentada por el notario Eduardo Martínez Benavente.

Al termino de la reunión, la representante de los inconformes se mostró contenta por la asamblea y expuso que a partir de este momento ella estará al frente del sindicato, por lo que ahora se realizará la toma de nota correspondiente para que se haga el reconocimiento oficial por parte del hospital, además de la entrega recepción de las oficinas del sindicato.

Agregó que “ya nada más esperamos que la junta local no nos salga con otras de sus cosas, por eso trajimos a notario”, indicó. Asimismo, destacó que no hubo incidentes en la asamblea en la que participaron más de 800 trabajadores del hospital, además se informó que este viernes se liberarán las instalaciones del sindicato que habían sido tomadas desde hace un mes.

Enfatizó los atropellos de los que de manera sistemática han sido objeto, en donde la dirección del Hospital Central, en la persona de Alfredo Castillero; el presidente de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Héctor Parra Beovide, y el subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego, todos coludidos con Juana María Rodríguez Vázquez, había hecho caso omiso de los señalamientos, pasando por alto los derechos laborales del personal del nosocomio bajo amenazas, represalias, amago de despidos y demás fechorías, todo con el fin de seguir haciendo mal uso del fideicomiso de los trabajadores, situaciones que aseguró, se irán disipando con esta “gran victoria”, al quitar a la ex líder sindical y haciendo uso patente de sus demandas.

JSL
JSL