«Sigo trabajando» pese al miedo: periodista mexicano amenazado
12 abril, 2017
Lanza INE SLP convocatoria para Consejeros electorales locales
12 abril, 2017

Destruye INE más de 32 mil credenciales de elector

Integrantes de la Comisión Estatal de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, procedieron a la destrucción de credenciales de elector en base a la normatividad establecida para este procedimiento.

La Vocal Ejecutiva del INE en San Luis Potosí, Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza informó que fueron en total 32,998 formatos de credenciales para votar que fueron destruidos mediante el proceso de trituración.

Precisó que se trata de un procedimiento validado en una sesión ordinaria que celebran los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del INE en SLP, donde se llevó a cabo la lectura, validación y destrucción de los formatos de credencial para votar que fueron retirados de Módulos de Atención Ciudadana por aplicación del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), luego de ser retiradas por pérdida de vigencia.

Refirió que estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos con presencia en la entidad, quienes constataron que se siguió debidamente el procedimiento para la destrucción de las micas.

Detalló que se destruyen las credenciales para votar principalmente las que canjean ciudadanos al momento de efectuar nuevamente el trámite y en menor cantidad aquellas que fueron gestionadas pero los ciudadanos no acudieron a recogerla en el plazo establecido por la ley en la materia.

“Se trata de credenciales que entregan las y los ciudadanos al momento de efectuar el nuevo trámite en los módulos de atención ciudadana y aquellas que no fueron a recoger los ciudadanos después de haberla tramitado y donde la legislación obliga a la destrucción”.

Finalmente la Delegada exhortó a los ciudadanos a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar su trámite en caso de haber perdido la vigencia o haber extraviado su documento, o bien aquellos que ya lo efectuaron no olviden recogerla en el mismo módulo en que la tramitaron.