Presume el PRI sus candidaturas de unidad
23 enero, 2015
Apoya Michou y Mau traslado de niña que sufrió serias quemaduras
23 enero, 2015

Destruyen Protección Civil y Ejército 120 kilos de pirotecnia

Protección Civil

La quema de pirotecnia se llevó a cabo en un campo de tiro que forma parte de las instalaciones de la doceava Zona Militar.

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción de más de 120 kilos de material pirotécnico que se aseguró en una dulcería que se ubica en la calle de Pedro Montoya, como parte del operativo Cohetón 2014.

La destrucción se realizó en un campo de tiro que forma parte de las instalaciones de la doceava Zona Militar en un predio cercano al municipio de Villa de Zaragoza, a cargo de personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil Municipal.

Los cohetes, que se encontraban en 24 cajas, se depositaron de manera paulatina en unas zanjas, en donde se vaciaron de manera cuidadosa, formando camas de material pirotécnico diverso que se fue consumiendo al momento en que se encendían las piras, con lo cual se cumplió la norma que rige los explosivos y armas de fuego que reglamenta el Ejército.

Cabe hacer mención que la Dirección de Protección Civil mantiene en resguardo otra cantidad similar de cohetes, los cuales también fueron asegurados durante el operativo Cohetón, y en fechas posteriores se procederá a su destrucción, con lo cual se dará por concluido el programa operativo que inició en diciembre.

JSL
JSL