ricardo anaya
Ricardo Anaya se niega a firmar compromisos de campaña
11 agosto, 2015
julián carrillo
Sujeto detenido con cocaína en la Julián Carrillo
11 agosto, 2015

Deteneido por usurpación de funciones y daños

confianza de la población acusado fraude específico usurpación

Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que acudió al Mercado Camilo Arriaga vistiendo una playera con las insignias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), haciéndose pasar como personal de mantenimiento de las cámaras que tiene conectado el C3 en ese sitio, a las que causó daños.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde la administradora del mercado ubicado en la calle Simón Bolívar de la Zona Centro informó que se había presentado un hombre en el lugar como personal del C4 y dijo que realizaría mantenimiento a la cámara de seguridad ubicada en ese sitio, pero no contaba con alguna identificación que lo avalara, por lo cual pedía la intervención de la autoridad.

Al llegar al sitio, la afectada indicó que el presunto trabajador se encontraba en la azotea junto al taquillero de los baños públicos, quien lo acompañó para observar el trabajo que realizaba.

De esta forma, los policías acudieron al sitio y al entrevistarse con el hombre, observaron que vestía una playera con las insignias de la SCT y además llevaba puesto un cinturón con arnés y diversa herramienta, mismo que al ser cuestionado por su estancia en ese lugar, indicó que había conseguido la vestimenta y trabajaba por su cuenta, además, él sólo había ofrecido sus servicios de mantenimiento en ese lugar.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que el individuo no es trabajador de la dependencia y que la cámara que estaba conectada en ese sitio pertenece al C3.

Asimismo, el hombre que acompañó al presunto, mencionó que el sujeto cortó uno de los cables que se encuentran conectados a la cámara y trató de abrir una caja aledaña con un desarmador, manifestando que en ese momento no llevaba la llave correcta.

A petición de la administradora del sitio fue detenido quien dijo llamarse Hugo de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones, daños y lo que le resulte.