pedro
Pedro podría sustituir a Neymar ante el Sevilla
10 agosto, 2015
rayón aliento alcohólico muerte Policía detenido veracruzanos
Detienen a 7 veracruzanos acusados de robo, en Tamasopo
10 agosto, 2015

Detenido por homicidio y portación de arma cerca de la General I. Mtz

homicidio

Detenido por homicidio y portación de arma cerca de la General I. MtzElementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse en estado de ebriedad participó en una riña y podría ser el responsable de la muerte de una persona, ya que después de originar una persecución junto a otro sujeto en una motocicleta robada, le fue localizada un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en Prolongación León García y calle Duraznos de la colonia Las Flores cerca de la colonia General I. Martínez, se suscitaba una riña pandilleril donde había detonaciones de arma de fuego, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha, y al entrevistarse con él, manifestó que momentos antes, cuando circulaba en su motocicleta por esa intersección, fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su unidad Itálika en color gris.

Tras obtener las señas específicas, los policías comenzaron la búsqueda por la zona, logrando ubicar a los presuntos en la calle Francisco Naranjos, a quienes les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

De esta forma se inició una persecución por varias calles, sin embargo, cuando el hombre al manubrio realizó una maniobra para incorporarse a la calle Vallejo, su acompañante cayó sobre el pavimento, lo cual fue aprovechado por el presunto, quien huyó a bordo de la motocicleta robada.

El hombre que cayó se incorporó y trató de correr, pero fue alcanzado de inmediato por los agentes, quienes le efectuaron una inspección en su persona, localizándole fajada en su cintura 1 arma de fuego calibre .45, con 1 cartucho útil en la recámara; asimismo, en una mariconera que llevaba cruzada al cuerpo le fueron localizados 18 cartuchos útiles calibre .45.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Ángel de 18 años de edad, quien mostró una actitud agresiva y amenazante ante los policías.

Más tarde se conoció que en la riña donde se presume la participación del detenido existieron varias personas lesionadas y el deceso de una que había sido trasladado al hospital central por lesiones producidas por arma de fuego.

El presunto, arma de fuego y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo, amenazas, portación de arma de fuego, homicidio y lo que le resulte.