Interceptan Clonazepam en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”
13 mayo, 2015
Ceepac
Observaciones del INE ya fueron aclaradas: Ceepac
13 mayo, 2015

Detenido por realizar falsa denuncia al sistema de emergencias

delito extorsión telefónica extorsiones telefónicas

La policía estatal informó la detención de un hombre que enfrentará cargos por los probables delitos de realizar una falsa denuncia, hacer uso indebido del sistema de emergencias y lo que le resulte.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada  a través del sistema de emergencias 066, donde informaban que en la avenida Himno Nacional y calle Basalenque de la colonia Virreyes se encontraba un hombre que necesitaba reportar el robo de su vehículo, por lo que solicitaba la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al sitio y el afectado narró que el día 7 de mayo, dejó estacionado en ese sitio su automóvil Nissan Sentra, modelo 1993 en color azul, pero cuando regresó por él, ya no lo encontró.

Los policías le cuestionaron el por qué había dejado pasar varios días para realizar su reporte, pero el hombre cayó en varias contradicciones, por lo cual le pidieron acreditar la propiedad de dicha unidad, y el presunto afectado mostró un supuesto título de propiedad expedido por el estado de Texas de los EE.UU., pero no se encontraba a su nombre ni estaba endosado.

El hombre señaló que el carro se lo había comprado a un amigo que vive en el municipio de Cerritos, pero que ya no se acordaba como se llama.

Al continuar con el protocolo, los uniformados se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4; y se obtuvo que dicho vehículo fue recuperado por policías estatales el día 7 de los presentes, debido a que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Aguascalientes.

En ese momento el individuo manifestó a los oficiales que ya no necesitaba la presencia de la autoridad, ya que así dejaría las cosas, pero fue detenido quien dijo llamarse Armando E. de 34 años de edad.

El presunto y documentos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de realizar una falsa denuncia, hacer uso indebido del sistema de emergencias y lo que le resulte.