salud pública
Masiva jornada en defensa de la salud pública
1 agosto, 2015
drogas sintéticas Aseguran 30 kilos de heroína y 365 de metanfetamina en BC
Mayores daños al organismo ocasionan drogas sintéticas: especialista
1 agosto, 2015

5 detenidos por lesiones y ataque peligroso después de una riña en tequis

disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de cinco personas que presuntamente participaron en una riña en el interior del antro denominado “Tío Mich”, donde resultaron lesionadas dos personas por heridas con armas punzocortantes.

Los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde se reportaba una riña al interior del establecimiento ubicado en avenida Venustiano Carranza y Mariano Ávila del Barrio de Tequis de la capital potosina.

Los oficiales se desplazaron al lugar y observaron a un grupo de aproximadamente veinte personas que sostenían una riña, pero al ver la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr en diferentes direcciones, quedando sobre el piso dos personas que mostraban lesiones, al parecer por armas punzocortantes, por lo que se pidió la intervención de los cuerpos de salud, quienes al llegar trasladaron a los heridos al hospital.

Los lesionados fueron identificados como Armando de 28 años quien presentaba herida penetrante en una de las costillas derechas y otras heridas la región lumbar; el otro de nombre Carlos de 43 años presentaba 3 heridas en la región lumbar y estaba poli contundido.

En el sitio, testigos informaron que uno de los responsables se encontraba a unos metros, por lo que el oficial se acercó al presunto, mismo que comenzó a correr hasta la calle de Alfredo M. Terrazas donde abordó un taxi.

El uniformado se identificó ante el conductor como agente estatal y le pidió que detuviera su marcha, pero el hombre realizó una maniobra ofensiva hacia él para después ignorar la luz roja del semáforo y huir.

En ese momento las patrullas iniciaron una persecución por varias calles del lugar, hasta que en el Boulevard Río Santiago y Puente Naranja de la colonia Guanos efectuaron tácticas de manejo que obligaron al chofer a detener su marcha.

En ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse David de 43 años y su acompañante Miguel de 21 años de edad, quien fue video grabado y reconocido plenamente como otro de los responsables de las lesiones; además, la unidad Nissan Tsuru en color verde fue asegurada.

Por otro lado, los oficiales que quedaron en el lugar de los hechos, aseguraron a Alfredo de 23 años; Roberto de 24 años; y Ansberto de 28 años de edad, quienes fueron señalados como partícipes en la riña.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 realizó el monitoreo de la situación a través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en esa zona, lo que permitió observar cuando uno de los detenidos arrojó un objeto en una jardinera, el cual se trataba de un desarmador de punta plana de 15 centímetros de longitud.

Además, al revisar las bases de datos se obtuvo que Alfredo cuenta con un mandamiento judicial vigente de fecha 10 de junio de 2015.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de lesiones, ataque peligroso y lo que les resulte, respectivamente.