Identifica la Policía Ministerial a hombre ejecutado en Villa de Pozos
19 mayo, 2015
El IPBA invita a estudiar la carrera en Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante
19 mayo, 2015

Detiene la ministerial a responsables de dos homicidios en Santa María del Río

Detiene la ministerial a responsables de dos homicidios en Santa María del RíoLa Policía Ministerial del Estado detuvo a los tres presuntos responsables dos homicidios en la comunidad de El Tule perteneciente a Santa María del Río, a pocas horas de los hechos lamentables que se dieron a raíz de una  apuesta de carreras de caballo.

Inconformes por el pago de tan solo el 50 por ciento del monto de lo acordado en una apuesta por una carrera clandestina de caballos, realizada en dicha comunidad, los tres presuntos responsables, ya fueron detenidos por agentes ministeriales del área rural, tras asesinar a balazos a dos de sus oponentes.

Los hechos tuvieron lugar durante los primeros minutos de la madrugada de ayer frente a un domicilio de uno de los apostadores de nombre René de 32 años de edad, quien en entrevista con los investigadores refirió que las víctimas mortales fueron su sobrino Christian Ramírez de 18 años de edad y su cuñado Doroteo Quintero de 58.

Detalló que hace un aproximadamente un mes había pactado con Silverio, vecino del barrio Santiago en Tierra Nueva, una carrera de caballos, bajo las condiciones de que la cita era a las 16.00 horas en El Tule y que el monto de la apuesta sería de 6 mil, pesos, la cual sería descontada a 3 mil a aquel de los apostadores que llegara tarde a la cita.

Silverio quien al final fue el ganador del evento, pero había llegada tarde a lugar, solo recibió 3 mil pesos al aplicársele la penalización, por lo que ya por la noche al encontrarse en estado de ebriedad, y en compañía de los ahora detenidos Antonio “El Cachorro”, Antonio N. y Vicente; de 36, 21 y 22 años de edad respectivamente, acudieron a la vivienda de René a fin de por órdenes de Silverio, asesinarlo a balazos.

A su arribo a este domicilio y llamar  por su nombre a gritos a René, salieron su cuñado y su sobrino a ver que querían y fueron atacados a balazos, el mayor de ellos en el pecho y el menor en la espalda.

Por lo que de inmediato en un vehículo de René los lesionados fueron trasladados al Hospital Central donde ya llegaron sin vida, y de inmediato se dio parte a la Policía Ministerial del Estado, que en una rápida movilización inició las investigaciones correspondientes y  lograron conocer los nombres de los presuntos, que más tarde fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.