Con manifestación, denuncian corrupción al interior de la Contraloría del Estado
17 junio, 2015
peticiones
La administración de Toranzo atendió más de 38 mil peticiones de la ciudadanía
17 junio, 2015

Detiene la PME a padre e hijo acusados de homicidio

joven

Tras la denuncia del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida con un balazo en el rostro y sentado a una silla del interior de su domicilio, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron captura a un menor de edad y a su padre, quienes son los presuntos responsables de esta muerte, al parecer por un lamentable accidente.

Fue alrededor de las 22:00 horas que la autoridad ministerio recibió una llamada anónima, en la que se les informaba de la presencia de un fallecido al interior de un inmueble de la calle San Francisco en la colonia Lomas del Municipio de Moctezuma SLP.

Ya en la escena de los hechos, el agente del Ministerio Público con peritos de la Procuraduría General de Justicia y elementos de la Policía Ministerial, iniciaron las pesquisas correspondientes y se estableció que la víctima se llamó Eliseo  de 33 años de edad y vivía solo en ese domicilio.

Vecinos confesaron haber escuchado de la detonación de un arma de fuego y al salir,  identificaron a un sujeto y su hijo que se asomaban a la ventana del citado inmueble desde donde se observaba a la persona muerta.

Esos mismos al arribo de la autoridad ya no estaban por lo que se procedió a su localización, y en la entrevista a la que fueron sometidos y que se advirtió marcado nerviosismo, el menor confesó que  él había matado a Eliseo al estarle mostrando el arma que le iban a vender, y que al estar dando indicaciones del manejo, se le fue un tiró que se incrustó en el ojo izquierdo de éste.

Añadieron que desde muy temprano habían salido juntos de cacería y al no lograr  nada, fueron con el hoy occiso para ofrecerle en venta el arma y lamentablemente ocurrió el incidente, por lo que junto con su padre quisieron huir  del lugar, no sin antes ellos mismos dar aviso a la autoridad por si aún se encontraba con vida.

Padre e hijo quedaron  arrestados y a disposición del agente del Ministerio Público social  por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, así como el arma homicida, fabricada con tubos y que está siendo analizada por peritos de la Procuraduría.