Movimiento Pueblo Libre
Movimiento Pueblo Libre marcha por el centro; se dicen reprimidos por gobierno soledense
17 marzo, 2015
Asume Eugenio Govea compromiso de apoyar al sector turístico de la entidad
17 marzo, 2015

Detiene la PME a presunto líder de banda de abigeos

Detiene la PME a presunto líder de banda de abigeosLa Policía investigadora detuvo mediante orden de aprehensión a un presunto líder de una banda de abigeos, que desde hace tiempo venían operando en localidades cercanas al Municipio de Villa de Arriaga, y además recuperaron once animales con reporte de robo.

Lo anterior fue dado a conocer ayer tras la captura del indiciado de nombre José Juan, mejor conocido como “El Pujin”, de 27 años de edad, quien manifiesta tener su domicilio en la comunidad de La Laborcilla perteneciente al citado municipio.

Este sujeto había estado siendo buscado desde los primeros días del mes en curso, luego de que el Juez Tercero del Ramo Penal le dictara una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso y fue hasta ahora que se logró su captura.

Al ser entrevistado, confesó su responsabilidad en varios robos de ganado, los cuales había estado efectuando en complicidad con varios de sus hermanos y de otras personas, cuyos nombres ya obran en poder de la policía.

Asimismo, reveló que los animales robados, entre los que figuran vacunos, equinos y asnos, los vendían en la localidad laguna de Guadalupe del Municipio de San Felipe Guanajuato, a excepción de una de las yeguas, la cual conservaba en su domicilio.

De esta manera y con la colaboración del mismo detenido, se procedió en acudir a los lugares donde habían sido negociados los 11 animales,  mismos que fueron plenamente identificadas por sus respectivos dueños, por lo que fueron decomisados y dejados a disposición del representante social donde existen las denuncias.

También se corroboró que el ahora detenido se encuentra, hasta ahora, relacionado en siete averiguaciones previas más en las que fue demandado por robo de ganado, y en consecuencia se esperan surjan otras ordenes de aprehensiones en su contra, en tanto continua la investigación relacionada con sus cómplices.