Parlamento Europeo auspicia investigación sobre Ayotzinapa
5 febrero, 2015
“Padre Chuy” sólo es chivo expiatorio del gobierno: abogados
5 febrero, 2015

Detiene la PME a un sujeto por extorsión en Ciudad Valles

extorsión

Se recuperó la cantidad de 106 mil 600 pesos dos teléfonos celulares, la mochila en color negro cuyo contenido era el efectivo y el vehículo de alquiler Nissan tipo Tsuru modelo 2014 que quedó a disposición del Ministerio Público.

En el primer cuadro de Ciudad Valles, la Policía Ministerial del estado capturó a durante la madrugada de ayer a un taxista y a “su pasajero”, en los precisos instantes que  éste último recogía una mochila con más de cien mil pesos en efectivo, producto de la extorsión a un profesionista de esa entidad.

En este operativo debidamente planeado, se logró la detención del taxista de nombre Héctor de 27 años de edad vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien al parecer sólo prestó sus servicios al extorsionador,  y de José Luis, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas Poniente.

También se recuperó la cantidad de 106 mil 600 pesos dos teléfonos celulares, la mochila en color negro cuyo contenido era el efectivo y el vehículo de alquiler Nissan tipo Tsuru modelo 2014  que quedó a disposición del Ministerio Público.

Esteban, el ofendido de 56 años de edad, declaró que por la mañana del lunes pasado su secretaria le comunicó lo relacionado a un sobre color amarillo que había aparecido dentro de su negocio y que había sido metido por debajo de la puerta.

Al acudir a su negocio se enteró que esa misiva contenía un mensaje de texto con fotografías de una persona con la que hace años había tenido dificultades legales, pero a la fecha y por resolución de un Juez había quedado absuelto y exonerado de cualquier cargo.

En ese sentido consistía la extorsión en la que le pedían la cantidad de 250 mil pesos que debería depositar en una mochila afuera de su oficina a eso de la una de la mañana, o de lo contrario, refería el texto, se haría público en diarios y noticieros nacionales el asunto en que se vio involucrado.

También le advertían no dar parte a las autoridades policiacas so pena de exterminarlo con toda su familia y que ni se ocupara de intentar saber a qué grupo delictivo pertenecían. Pese a todo ello el profesionista pidió apoyo a la Policía que mediante un buen plan capturó a los probables autores del ilícito cuando recogían la maleta con  el dinero.

El taxista se dice inocente, que solo fue contratado para hacer un servicio sin conocer qué iba a suceder o que planes tenía el sujeto que lo abordó, en tanto José Luis confiesa ser el responsable del plan  y su ejecución y que al conocer del pasado de su víctima se dispuso a extorsionarlo utilizando fotografías  que sustraje de las redes sociales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.