“Hijo de tigre… pintito”, ironiza candidato de Morena postulación de Gallardo Juárez
27 marzo, 2015
Aparecen en redes sociales “compromisos de voto” a favor del PRI en Villa de Arriaga
27 marzo, 2015

Detienen a asaltante armado en la Tercera Grande; escapan sus dos cómplices

Detienen a asaltante armado en la Tercera Grande; escapan sus dos cómplicesLa policía estatal informó sobre el aseguramiento de un sujeto que en complicidad con otros, allanaron una vivienda de la colonia Tercera Grande, amenazando al propietario con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Jaime Sordo y Séptima Privada de Jaime Sordo, donde una persona indicó de manera anónima que varios individuos habían metido a la fuerza a un hombre a una vivienda que se encontraba a unos metros.

Ante el reporte, los uniformados acudieron a dicho inmueble y observaron a un hombre saliendo de la casa, el cual empuñaba un arma de fuego en su mano derecha, por lo que de inmediato se le indicó a través de comandos verbales que soltara el arma, pero al hacer caso omiso, los policías actuaron rápidamente para desarmarlo.

En ese instante el presunto comenzó a forcejear y a lanzar amenazas, sin embargo, le fue asegurada 1 arma de fuego calibre .45, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Al momento de la detención, salió el dueño de la vivienda, quien relató que momentos antes, fue abordado por cuatro hombres, entre ellos el asegurado, mismos que lo ingresaron a la fuerza con la intención de robarle.

El presunto le apuntó con el arma en todo momento, mientras que los otros lo despojaron de dinero en efectivo y huyeron por la parte posterior de la casa.

Alberto de 30 años de edad fue trasladado a las celdas estatales y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento, robo con violencia, exposición al peligro y lo que le resulte.