Arremete Huerta Valdez contra Felipe Calderón
10 Mayo, 2015
Apoyo panista
11 Mayo, 2015

Detienen a cinco que perpetraron robo con violencia en Bachoco

policía
bachoco

Policías estatales y ministeriales detuvieron a los responsable del asalto a Bachoco.

Llevaban la caja fuerte en el portaequipaje de automóvil

A pocas horas de haberse cometido un robo con violencia a la empresa Bachoco, donde los delincuentes se llevaron la caja fuerte tras amagar al vigilante, agentes de la Policía Estatal y de la Ministerial implementaron un operativo en toda la ciudad, logrando detener a cinco personas.

Los detenidos son Clemente, de 39 años de edad, Laureano de 42, Imelda de 26, Jesús de 45 y Juan Antonio de 35, quienes fueron puestos a disposición del representante social por robo calificado, asociación delictuosa y cohecho.

A las 3 de la mañana de este sábado, el vigilante de dicha empresa reportó un robo con violencia en Bachoco, ubicada en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El vigilanbte refirió a los agentes de la Policía Ministerial que a la 01:15 horas, después de realizar un recorrido, escuchó ruidos en un área del negocio, y cuando tomaba las precauciones necesarias para realizar otro rondín, de repente cuatro hombres lo amagaron con armas de fuego, lo golpearon y ataron de pies y manos.

Los sujetos de inmediato comenzaron a buscar el dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, durante mucho tiempo escuchó algunos ruidos de los hombre buscando por todas partes, y una vez que ya no escuchó nada comenzó a desatarse, percatándose que ya se habían retirado los asaltantes llevándose la caja fuerte, por lo que solicitó auxilio.

Los agentes de la Ministerial de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en la zona, alertando a las demás corporaciones para tratar de ubicar un vehículo que llevaba a bordo una caja fuerte de las conocidas como “tómbolas”, las cuales pesan más de 500 kilogramos.

Fue a las 3:50 horas aproximadamente cuando agentes estatales lograron ubicar el vehículo Chevy gris a la altura del puente Granate, el cual llevaba una caja fuerte en la parte del portaequipaje, tal como la que se describió en el hecho del robo, y al descubrir lo ya mencionado, Clemente, Jesús y Laureano, que eran quienes iban en la unidad, propusieron a los policías abrir la caja y dividirse por mitad el contenido.

Les propusieron que los acompañaran hasta un domicilio en la colonia Los Silos, donde contaban con la herramienta necesaria para abrir la caja, por lo que se acordó implementar un operativo en coordinación con la PME para acudir al lugar y fue ahí donde se logró detener a los demás participantes en el robo, a Imelda y Juan Antonio.

JSL
JSL