Astudillo dice que no tiene ningún inmueble, y en cambio su esposa 12
30 abril, 2015
Declarado inocente, el padre Chuy quedó ayer en libertad
30 abril, 2015

Detienen a cuatro personas que se dedicaban a robar cuentahabientes en SLP

cuentahabientes

Miguel Ángel García

En un operativo implementado por la Policía Ministerial del Estado y en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, se logró la captura de cuatro personas que se dedicaban al robo de cuentahabientes, falsificación de cheques y a engañar a la gente a través del llamado “pacazo”.

Lo anterior es el resultado de los trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subdirección de Investigaciones Relevantes, con el objetivo de inhibir, combatir y capturar a los activos del delito de Robo a cuenta habiente, delito que se había incrementado los últimos meses.

Por lo que basados en estudios previos del modus operandi de estos delincuentes,  y contando además con el apoyo de las áreas de seguridad de las diferentes instituciones bancarias a través de SEPROBAN, así como de investigaciones de campo que se llevaron a cabo en diferentes escenarios de los hechos, la tarde de ayer se lograron resultados positivos con la detención de las dos parejas de jaliscienses.

Los detenidos son:  Adrián de 45 años; Jesús Alfredo de 46; Tania de 24 y Teresa de Jesús de 28, todos del estado de Jalisco, se dedicaban al asalto y robo de cuenta habientes en  instituciones  bancarias y operaban en varios estados de la República, además de falsificar documentos bancarios cobrables.

Ellos fueron arrestados a las puertas de la institución BANORTE  situado en la avenida Carranza esquina con Fray José de Arregui, donde se disponían a cobran una víctima más, luego de que los agentes venían siguiéndoles los pasos al haberlos ubicados en otras instituciones bancarias, donde afortunadamente, no pudieron asaltar a ningún cuenta habiente más.

Estas cuatro personas, de inmediato quedaron a disposición del fiscal especializado para investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estadio, al igual que tres teléfonos celulares, el vehículo marca Chrysler color vino y la mini computadora en la que se realizaban las falsificaciones de documentos bancarios cobrables.

Los delitos que se les imputan hasta ahora son: ultrajes a la Autoridad, cohecho, falsificación y uso de documento falso, asociación delictuosa y lo que les resulte de las pesquisas que se siguen.

Cabe destacar que  una de las detenidas  cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo en el estado de Chihuahua, además de antecedentes penales por este mismo delito.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los potosinos, de seguir trabajando sin descanso en el combate a la delincuencia, y de esta forma brindar a sus familias una ciudad segura donde puedan vivir en paz y con tranquilidad.