UNAM
Desarrollan en la UNAM prototipo que elimina contaminación del aire
13 septiembre, 2015
Fuerzas egipcias matan por error a turistas mexicanos
13 septiembre, 2015

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Soledad de Graciano Sánchez

seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuradurías General de Justicia del Estado, lograron ayer detener a cuatro presuntos secuestradores que días antes habían privado de su libertad a un comerciante, quien afortunadamente ya se encuentra sano y salvo con su familia.

Los detenidos son los hermanos Fernando y Marco Antonio; José Alejandro  y  una menor, quienes el día 10 de septiembre por la mañana, cuando la víctima regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, a golpes lo subieron a una camioneta para secuestrarlo, pidiendo de inmediato a la familia cierta cantidad de dinero para liberarlo.

Por lo que de inmediato los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro iniciaron un operativo, buscando la camioneta donde los delincuentes se habían llevado a su víctima.

Un testigo de los hechos dijo que fueron dos hombres armados los que se bajaron del vehículo y a golpes sometieron a la víctima, mientras que en el interior de la camioneta ya los esperaba otro de los participantes listo para arrancar una vez que lograron su objetivo, conduciendo con rumbo a la avenida Adolfo López Mateos.

Minutos después, los presuntos secuestradores llamaron a la familia solicitando una cantidad para dejarlo libre, por lo anterior, les fue ofrecido apoyo a los familiares por parte de la PGJE en manejo y control de crisis y posteriormente  liberaron a la víctima.

Para entonces los agentes ya tenían ubicado el lugar donde mantuvieron a la víctima cautiva, por lo que se implementó un operativo y en una casa ubicada en la calle Alcatraz  de la colonia Pedroza, en donde detuvieron a Marco Antonio, de 29 años de edad; Fernando de 32 y a una menor de edad, todos vivían en ese domicilio y quienes reconocieron haber participado en el secuestro y a quienes se les encontró en su poder credenciales de identificación de la víctima.

Los detenidos señalaron que quien planeó todo fue José Alejandro, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia La Libertad, por lo que en los agentes adscritos a dicha Unidad Antisecuestros,  implementó un operativo, logrando detener a esta persona afuera de su casa.

Siendo inmediatamente trasladados a las oficinas de la Institución  para los trámites correspondientes y su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.