cea el morro
“Apatía” de funcionarios de la CEA puso en riesgo proyectos prioritarios
28 octubre, 2015
alerta amber
Nombran a nueva coordinadora del programa “Alerta Amber” en SLP
28 octubre, 2015

Detienen a cuatro sujetos involucrados en el robo de un vehículo

vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad

La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a Teodoro, de 45 años de edad; Roberto de 36; Edgardo de 21; y Víctor de 32 años de edad, luego de que una mujer denunció que una grúa se había llevado su vehículo sin su consentimiento, encontrándolo más tarde en un taller mecánico totalmente desvalijado, listo para venderlo como chatarra.

Fue ayer por la del martes cuando la afectada de nombre Isabel, reportó a las autoridades el robo de su vehículo en la calle Prolongación Providencia de la colonia Real Providencia, por lo que de inmediato acudieron los agentes de la PME para atender el llamado de auxilio.

La afectada dijo que la noche anterior había dejado estacionado su vehículo afuera de su casa, como siempre, pero cuando ya se iba a dormir se dio cuenta que había arribado una grúa en color blanco, la cual había enganchado su carro llevándoselo sin su autorización y sin que ella hubiera solicitado ese servicio.

Dijo que por temor, ella no salió del interior de su domicilio y solo se limitó a tomar datos de la grúa, como es el teléfono y la razón social, con los cuales se pudo contactar al chofer de la misma, quien dijo llamarse Teodoro y no tener ninguna objeción en entrevistarse con los policías, explicando que a él lo contrató un hombre para el arrastre de dicho vehículo, asegurándole que era de su propiedad y quedando de verse cerca del domicilio de donde se llevaron la unidad.

Posteriormente, Teodoro llevó a los agentes a la colonia Rural Atlas, donde se ubica el inmueble habilitado como taller mecánico a donde había llevado el carro; en el lugar se encontraban dos personas del sexo masculino “cortando” la unidad reportada como robada.

Al identificarse como agentes de la Policía Ministerial del Estado, los atendió Víctor, quien refirió ser el encargado de dicho taller y que no tenía inconveniente alguno en que se realizara la revisión del vehículo, coincidiendo la serie con el del reporte de robo vigente, por lo que se le hizo saber su situación jurídica, tanto de él como de su empleado de nombre Edgardo.

En entrevista Víctor reconoció haber pagado al chofer de la grúa para arrastrar el carro, ya que necesitaba dinero para pagar algunas deudas y se le hizo “fácil” llevar a cabo este plan y luego vender por partes la unidad ya desvalijada.

En ese momento arribó al taller Roberto, quien dijo ser el cuñado de Víctor y dueño del establecimiento, aseguró que solo le presta las llaves a su familiar para que trabaje algunos vehículos, desconociendo totalmente la procedencia de los mismos.

Lo mismo aseguró Edgar, empleado de Víctor, quien dijo a los agentes que le pagan entre 700 y 900 pesos por semana en el taller, pero desconocía que ese carro fuera robado.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público para dar la fe correspondiente de lugar de intervención, ordenando el aseguramiento de las partes del vehículo y las personas involucradas de las cuales posteriormente se definirá su situación legal.